AQ Restaurante



Ubicación: Carrer de les Coques, 7
       Tarragona (Tarragona)
       España
Código Postal: 43003
Teléfono: 977215954
Horario: Cierra sábados y domingos
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: Actualizada y Mediterránea
Te puede interesar:
Web: https://aq-restaurant.com/
Precio estimado: 55,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

7 comentarios sobre “AQ Restaurante

  • el 2 abril, 2024 a las 19:09
    Permalink

    Pre Scriptum: Llevaba queriendo ir desde el inicio de los tiempos. Desde antes de que hicieran el cambio a esta cocina más informal.

    … y por fin fui. Situado a la vera de la catedral. Local largo, más grande de lo que presumes al entrar. Con mesas situadas a un lado y el asunto de cocina a otro. Hay una pequeña zona de barra-mesa junto a una de las zonas de cocina, que yendo solo es un muy buen acomodo.

    Carta bien curiosa. Es como una quiniela de las antiguas (soy antiguo, pero es que no sé cómo son las actuales). Una lista de toooodos los platos que tienen y a la derecha una casilla en la que marcas lo que quieres. Además, son gente maja, y te marcan qué platos pueden hacerte por medias raciones, para que puedas componerte el asunto de mejor manera. Me recomendaron que una comanda de tamaño razonable sería algo de entrante y un par de medias raciones de los siguientes grupos. Pues eso hice. Vamos al lío.

    Falso ravioli de gamba al ajillo. En mi mente se asemeja más a un carpaccio de gamba, el cual es bañado en aceite a modo de ajillo. Lo acompañan con una rebanada de pan, por si eres una persona con criterio y mojeteas en el asunto. Te podrías comer cien seguidos en apnea.

    Es cosa de probar las croquetas, que en este lugar son de carbonara. Correctas. Del tipo de textura cremosa y sabor suave.

    Vamos ya con los principales. Patitas de cordero guisadas, en tempura, y salsa de tomate. Pueeeees como para comerte otras cien, o el cordero entero. Y por último lubina a la brasa con velo de panceta, habas y jugo ahumado. Otra delicia de platillo. ¿Había dicho último? Pues no, ya que había tardado tiempo en venir no era cuestión de irse sin más gloria que pena, y es que me había quedado con ganas de algo de verde: Alcachofas con cintas de calamar. Pues un plato bien rico y suave para terminar el asunto del bien comer.

    Tienen vino, y a temperatura. La carta de idem es amplia, sin llegar a ser kilométrica, y se pueden encontrar cosas que apetecen. Por copas se reducen bastante las opciones, pero algo hay. Además de agua, y como no había que conducir, me tome un par de copas del agradable blanco de Terra Alta, llamado Massaluca (3,64 EUR).

    Pues todo este feliz asunto fueronse a unos bien agradables 54,45 EUR. Un lugar al que volvería ahora mismo.

    Nota: … había ese día unos cangrejitos locales, de comer el cuerpo entero, tirando a chili-crab, ¡ qué pintón !

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario