¿Sumiller de carne?

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes ¿Sumiller de carne?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Aurelio G-M hace 4 años, 2 meses. This post has been viewed 3003 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #8246

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Sumiller de carne: un nuevo oficio ‘made in’ Argentina

    https://www.elmundo.es/papel/gastro/2020/01/08/5e146f8efc6c834e118b4617.html

    Cómo lo veis? Tiene sentido?

  • #8322

    Jose
    Participante

    Veo el asunto interesante como elemento intermedio de la cadena. Esto es, no creo que sea necesario, ni que sume valor añadido para el comensal. Lo necesario debiera ser cubierto sobradamente por el servicio existente en el local. Sin embargo sí es posible que añada valor entre productores-distribuidores-compradores. Con compradores quiero decir carnicerías o restaurantes.

    Saludos,

    Jose

    • #8339

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Ah, pues me parece interesantísíma tu reflexión, yo lo había leído pensando más en el comprador final o en el cliente del restaurante.

      Por otro lado, aprecio y valoro el esfuerzo de la administración argentina para darle valor a un producto tan importante para ellos en todos los sentidos (económico, cultural, etc) creando una licenciatura en el tema este de sumiller de carne. He estado buscando las asignaturas, despierta mi curiosidad, y no las he encontrado, ¿llevará alguna de maridajes con vinos,. por ejemplo?

      Saludos

       

    • #8346

      Jose
      Participante

      ¿Leía? ¿Escuchaba? (tengo un recuerdo algo confuso entre qué he leído y qué vídeos he visto) acerca de la carne argentina por parte de un cocinero. Planteaba más preguntas acerca de la tierra y los pastos y su reflejo en la carne que sobre el asunto vínico.

      Saludos,

      Jose

    • #8347

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Seguro que sí!

      Pero una licenciatura, da para mucho. Qué puede haber, 30 asignaturas? Habrá una de “Pastos y forrajes” seguro, otra de “Razas y cruces”… ¿y no habrá una de “Vinos y otros maridajes”?

      😉

      Ché, tú, ¿nos apuntamos?

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 2 meses por  Aurelio G-M.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo