Receta de tarta de queso al horno.

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Receta de tarta de queso al horno.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Javier de Castro hace 5 años, 1 mes. This post has been viewed 1084 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #5434

    Javier de Castro
    Participante

    Abro un hilo para comentar la receta de tarta de queso al horno de @joseruiz.

    Al final utilicé el crumble de galleta Digestive en lugar de la masa quebrada. El resultado es bastante bueno pero me pasé de grosor por miedo a romper al desmoldar.

    Algunas modificaciones ligeras: 4 huevos, 530 gr. de queso de Cebreiro fresco (un queso) y 250 gr. de requesón de cabra. Mi molde era un poco más pequeño, de 21 cm., por eso reduje un poco cantidades y, aún así, sobró para otro molde pequeño. También puse un poco más de queso que de requesón, porque el Cebreiro era muy fresco (aunque algo terroso de textura) y le puse un poco de crema para homogeneizar (por la textura). Quizá un poquito menos tiempo de cocción y, sobre todo, la base más ligera para la próxima. Por lo demás, perfecta.

    Gracias @joseruiz. No he conseguido por ahora el tetilla de leche cruda de Campo Capela, en cuanto lo tenga, lo pruebo.

    Saludos,

    Javier

  • #5435

    Javier de Castro
    Participante

    Se me olvidó mencionar algo importante que eché a faltar en la receta original: la ralladura de un limón, pequeño, pero muy perfumado.

     

     

    Saludos,

    Javier

    • #5456

      Jose Ruiz
      Participante

      En este aspecto discrepo, es frecuente que las industriales tengan ese punto de limón y tal vez por ese motivo no me gusta encontrarlo en una casera.
      Pero para gustos…

      Publico en www.vinowine.es

  • #5455

    Jose Ruiz
    Participante

    Me encanta esta comunidad gaudara. Compartes una receta y los gaudarus se animan a probar y a practicar.
    Me parece perfecto hacer “tuya la receta” adaptándola a tus gustos. El mejor consejo es practicar y practicar hasta que le pilles el punto a tu horno y a la variación de ingredientes y utensilios.
    El aspecto me gusta, las mejores tartas de queso tienes un aspecto más rústico que fino.
    Ya nos contarás las siguientes experiencias.
    Me anima a escribir nuevos post de otras recetas.

    Publico en www.vinowine.es

  • #5458

    Javier de Castro
    Participante

    Me encanta esta comunidad gaudara. Compartes una receta y los gaudarus se animan a probar y a practicar. Me parece perfecto hacer “tuya la receta” adaptándola a tus gustos. El mejor consejo es practicar y practicar hasta que le pilles el punto a tu horno y a la variación de ingredientes y utensilios. El aspecto me gusta, las mejores tartas de queso tienes un aspecto más rústico que fino. Ya nos contarás las siguientes experiencias. Me anima a escribir nuevos post de otras recetas.

    Por supuesto, la idea es compartir experiencias y para los que nos gusta cocinar, tenemos una herramienta ideal.

    Sí,  el tiempo de horneado no lo tengo muy en cuenta, voy a ojo. Simplemente es tener un poco de precaución la próxima vez.

    Espero que no dejes de compartir recetas ahora que tienes un público entregado 😉

    Saludos,

    Javier

  • #5459

    Javier de Castro
    Participante

    En este aspecto discrepo, es frecuente que las industriales tengan ese punto de limón y tal vez por ese motivo no me gusta encontrarlo en una casera. Pero para gustos…

    Es que el los aromas industriales suelen ser pesados. Para mí fue un punto clave y la ralladura no se nota mucho, más bien compaña. Pero, desde luego, cada uno tiene sus gustos.

    Saludos,

    Javier

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo