Embutidos Mari Paz


Tipo de establecimiento: Carnicería
Teléfono: 947.301.455
Ubicación: C/ del Convento, 12 -9.530
    Oña (Burgos)
    España
Horario: Cierra domingos
Web: https://www.embutidosmaripaz.eu/
Producto estrella: Morcilla de Burgos

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

12 comentarios sobre “Embutidos Mari Paz

  • el 20 agosto, 2019 a las 19:16
    Permalink

    Carnicería-chacinería entrañable y familiar en el centro de la histórica población burgalesa de Oña, la Muy Leal y Valerosa Villa de Oña, en la calle que sube a la plaza del Convento.

    Regentada desde hace más de 40 años por Mari Paz Busto, de ahí su nombre, y su hijo Jorge Martínez, tienen además, gracias al empuje y visión empresarial de éste y de su difunto padre, el legendario Beni, una tremenda y exitosa fábrica de morcillas y otros embutidos que abastece a media España, puedes encontrar sus productos entre otros sitios en Consum y Eroski.

    Pero ahora estamos hablando de la tienda, el origen de todo. Como decía, es un lugar entrañable. No pasan los años para Mari Paz y su carnicería. Traspasas el umbral de la puerta año tras año, década tras década, y ahí encuentras invariablemente la sempiterna figura de Mari Paz -Pacines para los de Zangandez, su pueblo- guapa ella, sonriente siempre, amable, cariñosa… y sabia.

    Y qué carne, y qué embutidos, y… ¡qué morcillas! Porque eso es lo que les ha proyectado fuera de Oña, la excelencia de sus morcillas, Morcilla de Burgos de la mejor calidad.

    No puedes pasar por Oña y no parar en Embutidos Mari Paz sin cargar unas cuantas morcillas (y carne, y chorizo, y otros embutidos, aquí todo está bueno). Parada obligatoria.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

  • el 20 agosto, 2019 a las 18:47
    Permalink

    Con respecto a la morcilla, nada que añadir salvo que a la brasa todavía está mejor.
    Digno de probar igualmente el picadillo que elaboran. Nada que ver con la mayoría que he probado. Se nota el mimo y la materia prima de calidad, al igual que la proporción de magro utilizada.

  • el 20 agosto, 2019 a las 05:36
    Permalink

    Me encantan los embutidos y la morcilla de Burgos, mmmmm…en montaditos, pinchos, ración, con huevos fritos, en fabada, etcccc…, y después de tu antojable recomendación Aurelio, ya quiero ir a España y saborear la morcilla de Burgos de Mari Paz !!!

    Un abrazo desde México; y si vienes por aquí nos traes un poco !!!

Deja un comentario