Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Carnicería-chacinería entrañable y familiar en el centro de la histórica población burgalesa de Oña, la Muy Leal y Valerosa Villa de Oña, en la calle que sube a la plaza del Convento.
Regentada desde hace más de 40 años por Mari Paz Busto, de ahí su nombre, y su hijo Jorge Martínez, tienen además, gracias al empuje y visión empresarial de éste y de su difunto padre, el legendario Beni, una tremenda y exitosa fábrica de morcillas y otros embutidos que abastece a media España, puedes encontrar sus productos entre otros sitios en Consum y Eroski.
Pero ahora estamos hablando de la tienda, el origen de todo. Como decía, es un lugar entrañable. No pasan los años para Mari Paz y su carnicería. Traspasas el umbral de la puerta año tras año, década tras década, y ahí encuentras invariablemente la sempiterna figura de Mari Paz -Pacines para los de Zangandez, su pueblo- guapa ella, sonriente siempre, amable, cariñosa… y sabia.
Y qué carne, y qué embutidos, y… ¡qué morcillas! Porque eso es lo que les ha proyectado fuera de Oña, la excelencia de sus morcillas, Morcilla de Burgos de la mejor calidad.
No puedes pasar por Oña y no parar en Embutidos Mari Paz sin cargar unas cuantas morcillas (y carne, y chorizo, y otros embutidos, aquí todo está bueno). Parada obligatoria.
¡Anotau! Además del asunto morcilla, ¿alguna otra cosa que inexcusablemente deba ir al cesto?
Gracias & saludos,
Jose
Hola @jose, pues como dice @pablo, las salchichas frescas y el picadillo. ¡Y el tocino! Ahí todo está bueno.
Muuuchas gracias. Ejke tenía la pregunta escrita sin enviar… y en el transcurso han ido apareciendo mensajes 🙂
Saludos,
Jose
Con respecto a la morcilla, nada que añadir salvo que a la brasa todavía está mejor.
Digno de probar igualmente el picadillo que elaboran. Nada que ver con la mayoría que he probado. Se nota el mimo y la materia prima de calidad, al igual que la proporción de magro utilizada.
¡¡He olvidado mencionar las salchichas frescas que también elaboran¡¡. No dejéis de probarlas.
Es verdad, qué buenas las salchichas frescas!
Y la carne de ternera también fantástica. Seguro la mejor carnicería de esta parte de Burgos
Cierto! Qué filetes nos hacía mamá…
Me encantan los embutidos y la morcilla de Burgos, mmmmm…en montaditos, pinchos, ración, con huevos fritos, en fabada, etcccc…, y después de tu antojable recomendación Aurelio, ya quiero ir a España y saborear la morcilla de Burgos de Mari Paz !!!
Un abrazo desde México; y si vienes por aquí nos traes un poco !!!
Te la llevo, pero te la cambio por mole poblano
😉
Ya compré muchísimo mole poblano mi querido Aurelio…te espero con muchísima morcilla de Burgos de Mari Paz…y con el apetito y los brazos abiertos !!!