Quesería Artesana Los Corrales


Tipo de establecimiento: Quesería
Teléfono: 964.137.050
Ubicación: Calle de Extramuros, 33 -12.413
    Almedíjar (Castellón/Castelló)
    España
Horario: Abre por las mañanas todos los días de la semana
Web: https://www.queserialoscorrales.com/
Producto estrella: Queso Espadán

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

6 comentarios sobre “Quesería Artesana Los Corrales

  • el 12 marzo, 2024 a las 23:49
    Permalink

    Conozca usted el interior de Castellón, visite el Parque Natural de la Sierra de Espadán, piérdase por ella caminando, compre queso en Almedíjar, transite en coche por la sinuosa carretera de Almedíjar a Ahín, deléitese con los alcornoques y más alcornoques que la flanquean, tome un aperitivo en Eslida, coma en Artana.

    Nosotros comenzamos por el queso, visitando la ahora ya casi célebre Quesería Los Corrales de Almedíjar, nacida en 1990. Quesos artesanos, quesos de autor. Quesos galardonados.

    La encuentras en lo alto del pueblo, subiendo una corta pero empinada cuestecilla final, un poco como camuflada entre los edificios rurales anexos.

    Si las pactas con tiempo, admite visitas guiadas. Pero no te preocupes, si vas sin avisar, como fue el caso, ahí tienes a Dori, una señora sabia y encantadora, que te explica todos sus quesos y te los da a probar, pudiendo comprar cualquiera de ellos al corte.

    7 son los quesos artesanos, 7, que elabora esta quesería:

    —————
    • Queso de Jarra
    • Majadales
    • Suave de Oveja
    • Tronchón
    • Extramuros
    Espadán
    • Peña Blanca
    —————

    En teoría hay que consumirlos en ese orden, orden que yo cuestiono en algún caso, sobre todo en los dos últimos, para mi bailan, creo que la tabla debería finalizar con el Espadán, por todo lo alto.

    No hay vaca que ría señores, aquí todo cabra y/o oveja (raza guirra): 3 de cabra, 3 de oveja, y 1 mezcla; 5 de leche cruda, 2 pasteurizada; 5 de cuajo animal (cordero), 2 vegetal; 2 suavecitos, 3 medios, 1 fuerte, 1 fuerte plus; 1 muy cremoso, 2 cremosos, 2 pasta blanda, 2 firmes, 0 friables; 7 cortezas naturales (impregnadas en aceite de oliva de la zona, sin antibióticos y demás, comestibles por tanto) 0 artificiales; 7 quesazos, 0 quesurris.

    ¡Qué ricos todos!

    Esa noche hicimos una cata de 5 de ellos, acompañados solo por avellanas y pan de Eslida tostado, y fue una locura, alcanzando el clímax con el Espadán, un queso de llorar, un viejo conocido caprino que no deja de sorprenderme y enamorarme cada vez que lo vuelvo a probar.

    ¡Visite usted la Sierra de Espadán! ¡Visite Quesería Los Corrales!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

    • el 19 marzo, 2024 a las 08:23
      Permalink

      No te había leído, Aurelio. Pues sí, lo cuentas tal cual lo vivía hace ya por lo menos 10 años. Es una visita muy interesante si se está por la zona, además sus quesos son muy buenos.

      • el 19 marzo, 2024 a las 08:52
        Permalink

        La pena es que no pude hacer visita guiada por dentro, por la quesería como tal, pero bueno, con Dori en el mostrador ya fue como una “visita guiada virtual y gustativa” 😉
        Tú pudiste entrar a la zona de elaboración?

          • el 19 marzo, 2024 a las 10:48
            Permalink

            Pues cuando quieras, nos escapamos juntos.
            Y previamente, nos hacemos una excursión a un castillo que están restaurando al que solo puedes llegar con una caminata de 45 minutos. Conocí a uno de los dos restauradores casualmente en un bar de Eslida. El castillo está perdido por los montes de Ahín.

Deja un comentario