Lochinver Larder


Tipo de establecimiento: Pastelería
Teléfono: 441.571.844.356
Ubicación: Main St, Lochinver, Lairg IV27 4JY -0
    Lochinver (Escocia)
    Reino Unido
Horario: Cierra domingos
Web: https://www.lochinverlarder.com/
Producto estrella: "Pies" (pasteles, empanadas)

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Lochinver Larder

  • el 20 noviembre, 2022 a las 10:41
    Permalink

    Se encuentra en Lochinver, en una bahía en plena North Coast 500, una mítica ruta de 516 millas por el litoral norte de las Highlands escocesas, que comienza y termina en el castillo de Inverness. Nosotros salimos de Inverness y llegamos a Lochinver (pasando por Ullapool, que es donde una dicharachera señora nos recomendó estos “pies”), pero no hicimos la ruta entera, hace falta mucho tiempo. Por mis muertos que la haré algún día, qué locura de parajes.

    El caso es que ante tantos impactos visuales se nos había olvidado, pero tras comer en un simpático y cool restaurante de Lochinver (Delilah’s), pasamos por la puerta con el coche y… ¡oño! ¿no era esto lo que nos habían…? Y paramos. Y compramos pies.

    Está en una casa típica de allá, entramos y había ahí varias mujeres haciendo pies, pero nos dijeron que no, que fuéramos al jardín. Y en el jardín, que da al río, al tramo que desemboca allá mismo, había una food truck, que era donde despachaban los pies. Qué raro, oye. En fin, quizás sean reminiscencias del COVID, pensamos. Luego he leído que es un negocio de éxito bárbaro y que venden pies por todo el Reino Unido.

    Como ya habíamos comido e incluso tomado postre, las compramos y las llevamos para comerlas en cualquier momento, momento no llegó hasta un par de días después ya en Edimburgo, en un pub, The Conan Doyle, para más señas. Mi hija pequeña (qué gran compañera de viaje) y yo pedimos unas pintas y dos cosillas de picar para despistar y nos zampamos allá los pies, qué risas disimulando.

    Habíamos comprado tres pies: uno de haggies, neps, and tatties, porque estando allá en Escocia, era como obligatorio, además de que los haggies me vuelven loco; otro de pork, chorizo y manchego (así mismo lo ponía) porque nos flipó el tema tan spanish, y sin traducir, allá perdido por el culo del mundo, y mira que yo soy reacio a tomar nada español en el extranjero; y el último, de postre, de ruibarbo y fresa, porque el ruibarbo, estando por esas tierras, había que tomarlo sí o sí. Explico los motivos, porque fue un ejercicio intelectual doloroso, ya que tuve que elegir entre un porrón de opciones, clasificadas en cuatro grupos; de carne, vegetarianas, de pescado y dulces. Había una de castaña, champiñón y vino tinto que rehusé, tuve que elegir, qué duro, que todavía se me aparece por las noches. Menos mal que no estoy embarazado.

    Pues… amigo, no me extraña que tengan tanta fama y que vendan tanto pese a ser tan caras (7 euracos cada pie), porque es que están riquísimas. Ahora que, con cada pie de esos, cena una familia, ¡no había quien se los acabara! Tuvimos que pedir varias pintas de Tennent’s para empujarlos, qué penoso sacrificio 😉. Y, estando los tres espectaculares, ¿saben cual fue el winner? En efecto, el de cerdo, chorizo y manchego, buahhhhhhh, que contenía, según su web, copio y pego: “carne picada de cerdo y chorizo picante, cocinado con pimentón, tomate, ajo y hierbas mezclado con queso manchego español, envuelto delicadamente en nuestra masa quebrada casera”.

    Si vais por las Highlands escocesas, algo que hay que hacer una vez en la vida al menos, no dejéis de tomar un pie de estos de Lochinver Larder.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario