Churrería Chocolatería Antonio


Tipo de establecimiento: Churrería
Teléfono: 913.801.480
Ubicación: C. de la Sierra Vieja, 75, Vallecas -28.031
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra lunes
Web:
Producto estrella: Ranas (y churros y porras y buñuelos)

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

8 comentarios sobre “Churrería Chocolatería Antonio

  • el 18 febrero, 2024 a las 16:40
    Permalink

    Musos. En mayúsculas. Merece la pena el desvío y el viaje.

    … y una vez asentados los principios, y los finales, os cuento.

    Pues llevan décadas haciendo el asunto que me llevó allí: Ranas. El animalito anfibio no, otras.

    Se trata de una churrería cafetería de barrio. De barrio del de verdad de la buena. En la Villa de Vallecas. A dos pasos de la iglesia y de la estación de metro y del mercado y de… Un lugar que es como en Cheers, en versión de aquí. Porque cada parroquiano que llega tiene su nombre y le saludan por él, y saben qué toma y cómo lo toma. Yo vengo “de fuera”, no me conocen, pero a todos tratan igual de requetebien.

    Tenía esto de las ranas anotado desde hacía un zurro, pero un día por otro, y la casa sin barrer. Pues ale, un poco de madrugar y vamos pa’llá, ¡ que estoy a diez minutos leñe !

    Hacen churros, porras, buñuelos… y ranas. ¡ Que hacen todo ellos, eh ! Te lo ponen para llevar, pero ya que voy, pues me quedo, y me acodo; que yo soy muy de acodarme. Pues eso, que salen a ritmo unas y otras, sin parar, y siempre amables.

    Pido las ranas. Hay que esperar 5 minutines, me dicen, que están sacando porras. Que también lo dicen para el asunto de la leche del café que había pedido, para que fuera todo a la par. Ya veis, cafetería-churrería de barrio y están al tanto de que el asunto vaya a ritmo parejo y todos felices.

    Y estas alturas os estaréis preguntando qué son las ranas. Pues el asunto va de que las porras las sacan a medio hacer, apenas gelatinizadas, las cortan en longitudinal, aplastan y entonces finalizan su fritura. Cuando sale, como si fuera un coca de forner, arreón de anís y sobre este azúcar y canela molida. Crema de Ipanema, gloria bendita y de sacar en procesión.

    Pues este asunto de las ranas sale por 2 EUR, que con el café, que resulta ser de lo más solvente (y esto no es cuestión baladí en este decorado que es Madrid), se queda en unos comodérrimos 3,5 EUR.

    Un lugar al que ir, al que desviarse, y al que volver y volver…

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario