Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Musos. En mayúsculas. Merece la pena el desvío y el viaje.
… y una vez asentados los principios, y los finales, os cuento.
Pues llevan décadas haciendo el asunto que me llevó allí: Ranas. El animalito anfibio no, otras.
Se trata de una churrería cafetería de barrio. De barrio del de verdad de la buena. En la Villa de Vallecas. A dos pasos de la iglesia y de la estación de metro y del mercado y de… Un lugar que es como en Cheers, en versión de aquí. Porque cada parroquiano que llega tiene su nombre y le saludan por él, y saben qué toma y cómo lo toma. Yo vengo “de fuera”, no me conocen, pero a todos tratan igual de requetebien.
Tenía esto de las ranas anotado desde hacía un zurro, pero un día por otro, y la casa sin barrer. Pues ale, un poco de madrugar y vamos pa’llá, ¡ que estoy a diez minutos leñe !
Hacen churros, porras, buñuelos… y ranas. ¡ Que hacen todo ellos, eh ! Te lo ponen para llevar, pero ya que voy, pues me quedo, y me acodo; que yo soy muy de acodarme. Pues eso, que salen a ritmo unas y otras, sin parar, y siempre amables.
Pido las ranas. Hay que esperar 5 minutines, me dicen, que están sacando porras. Que también lo dicen para el asunto de la leche del café que había pedido, para que fuera todo a la par. Ya veis, cafetería-churrería de barrio y están al tanto de que el asunto vaya a ritmo parejo y todos felices.
Y estas alturas os estaréis preguntando qué son las ranas. Pues el asunto va de que las porras las sacan a medio hacer, apenas gelatinizadas, las cortan en longitudinal, aplastan y entonces finalizan su fritura. Cuando sale, como si fuera un coca de forner, arreón de anís y sobre este azúcar y canela molida. Crema de Ipanema, gloria bendita y de sacar en procesión.
Pues este asunto de las ranas sale por 2 EUR, que con el café, que resulta ser de lo más solvente (y esto no es cuestión baladí en este decorado que es Madrid), se queda en unos comodérrimos 3,5 EUR.
Un lugar al que ir, al que desviarse, y al que volver y volver…
Juer, nos has mantenido en vilo hasta el final con el tema de las ranas. Conociendo tu extrema crueldad, ya me temía yo que nos dejabas con las ganas ?
Oye, lo de “musos” no lo pillo…
Se usa musa/-o, y sus plurales, como adjetivo calificativo en sentido positivo, tirando a superlativo 😉
Gracias, no lo había escuchado en mi vida!
“No? … Musos… o sea… what? en plan, tal… No? Qué fantasía!”
😀 😀 😀
Na! Debe ser madrí mode, no? La acabo de buscar en la RAE y no da esa acepción
… hombre, que la RAE tiene sus ritmos quillo. A ver cuántos modismos quedan dentro de unos años. Meter eso de “musos” sería como meter “Holi” u “Ola que ase?”.
Ah, claro, es que pensaba que no era modismo sino lo contrario!