The Dores Inn


Teléfono: 441463751203
Ubicación: B862, Dores, Inverness IV2 6TR 0
    Dores (Escocia)
    Reino Unido
Horario: Cierra lunes y martes
Momentos: Comida
Tipo de cocina: Tradicional y Otra
Web: http://www.thedoresinn.co.uk/
Precio medio: 22.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Haggis y Fish&Chips

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

9 comentarios sobre “The Dores Inn

  • el 17 septiembre, 2022 a las 17:02
    Permalink

    Uno de los días que estuvimos por las Highlands lo dedicamos a circunvalar en coche por carreteras secundarias, o terciarias, el Lago Ness, pero una circunvalación muy amplia, personal e irregular, de modo que el lago lo vimos solo en algún tramo del trayecto. Vimos otros lagos y algunos de los parajes de interior más bellos de las Highlands. Entre desvíos, paradas y tal, 121 millas, casi 200 km, 5 horas al volante. Aquello es tan, tan, tan bonito, que, como nos eternizábamos recreándonos, al final decidimos no parar salvo en los paisajes que ya pasaban de bonitos a mágicos, y aún así parábamos cada dos por tres. Ante esa avalancha de impactos visuales, se me olvidó hasta que conducía por la izquierda, y eso que me topé con tramos de carreteras tan estrechas que no cabían dos coches de ninguna manera, cuando te cruzabas a alguien (menos mal que eran pocas veces) uno de los dos debía de retroceder hasta un “passing place”, que no eran sino un pequeñito ensanche de la carretera que había cada par de millas donde uno de los dos se metía para que el otro pasara.

    El tour comenzó y finalizó en Inverness (capital oficiosa de las Highlands), y acometimos el lago comenzando por la derecha, la rivera más turística del Lago Ness, para acabar comiendo ya casi al final en el lado contrario, mucho más tranquilo, a tan solo 20 minutos de Inverness, en Dores, en The Dores Inn, que no sé en qué guía había leído yo que se comía muy bien a pie del lago.

    Se trata de un pub, pero un pub en el sentido británico. Su entrada está precedida de una campa que no puede ser más verde y preciosa (ver foto de arriba), y tras él, un jardín que da al lago, en el que han dispuesto mesas corridas y bancos de madera, cubiertas algunas de ellas por un cerramiento de lona y plástico (ver foto de abajo).

    Tienes que levantarte y pedir tú la comida, sí que te la llevan. La carta es mínima, 13 platos, entre los que se encuentran los básicos de la gastronomía popular escocesa (sopa del día, macarrones escoceses, gambones, fish and chips y haggis) y alguna hamburguesa y tal. Nosotros… a lo nuestro:

    ———-
    • Stuart Grant Haggis
    • The Dores Inn Fish & chips
    ———-

    Chico, fue uno de los momentos más bonitos del viaje. Estábamos agotados, pero en estado de nirvana tras esas 5 horas de éxtasis, éxtasis que se prolongó en esa mesa mirando hipnóticamente al lago, al celebérrimo lago.

    Y encima vi que tenían el grifo de Tennent’s (mi lager favorita, de Glasgow), me pedí una pinta mientras ojeaba la carta, cómo me sentó, tan bien que con los haggis cayó otra.

    Y la comida, pues tenía razón la guía, casera y rica: los haggis iban acompañados de sus inseparables neeps (puré de nabo) and tatties (puré de patata), y literalmente bañados por una salsa de carne y whisky; y los fish & chips, un trozaco de abadejo escocés sostenible envuelto por una fritura suave de cerveza.

    Absolutamente recomendable, tanto la excursión como este delicioso pub, como el paseíto que nos dimos por una playa del lago que comienza donde termina el jardín del pub.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

    • el 17 septiembre, 2022 a las 19:32
      Permalink

      Al ver la fotografía he exclamado: ¡Blanca Mañana! Que era la casa de “El hombre tranquilo” ^___^

      Leí este verano algún artículo de BBC News relativo a algunas zonas de las Highlands para tomarse un descanso. Son zonas, en concreto, que ni siquiera están conectadas a la red nacional de carreteras. Tienen, pero sólo conecta zonas de las Highlands, no puedes llegar a ellas desde “fuera”.

      Saludos.

      • el 17 septiembre, 2022 a las 19:48
        Permalink

        Jajaja, sí es cierto, qué bueno, es una de mi pelis favoritas, The Quiet Man, cuya traducción se tuneó… para bien en este caso a mi gusto, aunque no sea una práctica que me parezca correcta.

        A The Dores Inn si vas desde Inverness llegas por buenas carreteras, pero desde donde llegué yo… uffff, crecía hierba en medio de la carretera, era tan estrecha que no se podía pisar el centro porque no tenías juego para ello.

        Estuve 4 días por las Highlands, y buscaba esas carreteras, las viví, las hollé, pensé que con 4 días era suficiente, y pese a que nos lo curramos madrugando y viajando sin parar, nada, no vimos, no exagero, ni una décima parte, aquello es tan bonito como inabarcable.

      • el 18 septiembre, 2022 a las 09:59
        Permalink

        Oye Jose, ¿no tienes Facebook? Te he intentado editar para reconocerte la autoría de la similitud de este pub con “Blanca Mañana”, pero no te encuentro…

Deja un comentario