Tasca Angel


Teléfono: 963917835
Ubicación: Calle de la Puríssima, 1 46001
    Valencia (València)
    España
Horario: Cierra domingos y lunes
Momentos: Aperitivo
Tipo de cocina: De tapas, Tradicional, y Valenciana
Web: https://www.facebook.com/victorarenasvergara
Precio medio: 15.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Sardinitas de la casa

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Tasca Angel

  • el 30 diciembre, 2022 a las 12:44
    Permalink

    Estamos hablando de una leyenda viva, de uno de los contados bares míticos de Valencia que resisten el paso de los años: desde 1947 lleva Tasca Angel en la Calle Purísima, corazón del casco histórico, junto al Mercado Central. El año pasado celebraron su 75 aniversario.

    Se trata de una tasquita minúscula, pero oye, bien aprovechada. La barra es en forma de “L”, cuyo lado corto (cortísimo, caben dos personas máximo) da al exterior, y ese es uno de mis lugares favoritos de Valencia, en plena callejuela pero apoyado en la barra.

    Atmósfera castiza, con la plancha como protagonista, tanto del local como de su cocina, porque aquí… prácticamente todo es a la plancha.

    Su oferta -más amplia de lo que parece, porque tiene siempre cositas frescas de temporada- se centra en las tapas valencianas: all i pebre, sepia bruta, callos, riñones, huevas, esgarraet, mojama… y… tachán tachán, su tapa estelar, la creación de la casa, por la que realmente son conocidos en cualquier lado: las sardinitas de la casa.

    ¡Ay esas sardinitas de la casa! Se trata de los lomos de la sardinilla, limpios y desespinados, abiertos en mariposa, pasados por la plancha con mucha mano (punto exacto) y regados luego con una especie de salsa Mery. Una locura, para comerlas a cientos.

    Hay otra tapa que pasa más desapercibida, eclipsada por las sardinas, que es la lleterola, pequeñitas mollejas de cordero a las que la plancha les sienta de miedo, pues la fina grasilla que tienen se funde dejando un bocado magro pero jugosísimo. Yo siempre las pido, primero sardinitas, y luego lleterola.

    El tema vinos es… penoso, solo tiene un blanco y un tinto, lo sirven en copas horrendas… Aquí, cerveza, oiga, háganme caso.

    Los camareros son guasones, rápidos, expeditivos… marca de la casa.

    Mientras haya sardinitas (y mollejitas), todo se les perdona, faltaría más.

    P.D.: Por cierto, ni Tasca del Ángel, ni Tasca de Ángel, ni Tasca Ángel (de todos esos modos la llaman)… TASCA ANGEL, sin preposiciones ni acentos.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario