Restaurante Casa Amadeo los Caracoles


Teléfono: 91365943
Ubicación: Pl. de Cascorro, 18 28005
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Momentos:
Tipo de cocina: Tradicional
Web: https://www.caracolesdeamadeo.com/
Precio medio: 11.00€
Tapa, bebida, producto estrella: ¡¡ Caracoles !!

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

6 comentarios sobre “Restaurante Casa Amadeo los Caracoles

  • el 21 marzo, 2024 a las 21:11
    Permalink

    … y tras aquella visita referida en mi primera nota hubo una posterior. Navidad/2023, por aquello de ir a por un kilo de caracoles para la cena navideña. Que a este lugar iban mis padres cuando eran novios, y la cosa era llevar estos caracoles a la cena. Riquérrimos. No quedó ni los suspiros.

    Y me acordaba ayer, que iba acompañado; inhabitual: Primaverales polluelines en edad de festejar y conocer. Quedaron felices y contentos; y mojaron pan, como galeotes, en la salsa de los callos. Y se quemaron el hocico, claro, con lo que venía frito. ¡ Estos jóvenes y su impaciencia llena de algarabía !

    El asunto fue de unas solventes gambas con gabardina, un muy buen bacalao rebozado, y unos callos que merecen la pena la visita. Ojocuidao, que el pan no desmerece.

    Es un lugar al que ir. Es un lugar al que volver.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 16 agosto, 2023 a las 17:18
    Permalink

    … y las cosas como son, como hay dos lugares reputados en Madrid por sus caracoles para distinguirlos el diálogo acostumbra a ser de esta guisa:

    ‌- ¿Vamos al de los caracoles?
    + ¿A cuál? ¿Al de Cascorro?
    – ¡ A ese ¡

    Y aquí sigue “el de los caracoles de Cascorro” después de tantísimos años, ¡ afortunadamente ¡ Y aquí sigue con toda su tipicidad y tradición en formas, fondos y, por supuesto, cocina. Raciones (y medias) de las de toíta la vida. Callos, morcilla, bravas, alioli (sic), oreja… y caracoles. Con esa salsa tan tradicional por aquí, con carácter, muy ligero picor y deliciosamente similar a los callos. Pues vamos allá con media ración, que es bien generosa, y unos caracoles de un tamaño que hay que llamarlos de usté antes de comértelos. Sorbiendo pa’rriba y rechupeteando, que no es esta comida para melindrosos.

    Esta felicidad caracolera (8 EUR), con su pancito claro, con una caña acompañada de unas muy ricas aceitunas, por la muy razonable cifra de 10 EUR y poco.

    Nota: Tiene web y podéis consultar qué hay de tapeo

    Nota 2: Sorprendentemente la foto es mía.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario