Mami Tacos Birrieria


Teléfono: 687572234
Ubicación: Calle de San Andrés, 31 28004
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra lunes y las noches de sábados y domingos
Momentos:
Tipo de cocina: Mexicana
Web: https://mamitacosbirrieria.com/
Precio medio: 15.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Quesabirria

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

4 comentarios sobre “Mami Tacos Birrieria

  • el 26 enero, 2024 a las 20:15
    Permalink

    El ritmo de aperturas en Madrid es una desmesura. Además en esa zona es tal la cantidad de locales en los que tomar algo sentado, de pie o medio pensionista que tampoco hay nada que te diga si ir a uno u otro. Por otro lado, y resulta, que esta semana me he cruzado referencias al lugar en bastantes sitios. Referencias, artículos… notas de prensa. No sé. Sin embargo supe de él de rebote, hace un par de semanas, al ver a Sergio Mendoza (sí, el de El Almacén de Patraix) mostrando algo ahí que hizo que me picara la curiosidad. Anotado pues.

    … y allá que fui. Entre semana, que no está lejos y los findes igual la cosa se pone complicada. Local joven, con todo lo que eso significa. Luminoso, doble planta, música altísima (soy un señor mayor, lo sé 😝 ), si bien era mejicana, y quieras que no ayuda a meterte en ambiente. Al entrar te explican cómo va el asunto. En un sitio pides, al fondo lo recoges cuando te llamen vía campanita y muestran tu número (que yo no llegué a ver, pero de lejos y por señas me entiendo de fábula 😉 ), y listo. ¿Y qué me trajo aquí? ¡ La birria ¡ Sí, con esa segunda “i” latina intercalada. No es birra, no me seáis calandrias. La birria me trajo aquí.

    Tienen varias cosas, dos o tres tipos de tacos, quesadilla, guacamole y… ¡ tachááááán ¡ ¡¡¡ Quesabirria !!! , que esto sí que sí era lo que me trajo. Corto y al pie. Un par de tacos de birria para empezar. Muy ricos. Las tortillas aunque chiquitinas estaban muy ricas. Que parece que no, pero la tortilla importa; y el relleno más. Para comerse media docena sin respirar. Y después, claro, la mencionada quesabirria. La cosa va de que con queso forman una suerte de tortilla grande, como del tamaño de una quesadilla, lo van fundiendo, tostando y rellenan con birria. Tostado homogéneo, color café con leche. Una absoluta delicia. Para estarte toda la noche comiendo quesabirria sin parar. Además lo acompañan de un par de tarros con caldo del propio guiso de birria. De modo que la cosa iba de echarle un toque de picante, pizquita de zumo de limón (lo que los godos llamamos lima), enrollar a mano un trozo arrancado, y con arte, de la quesabirria, mojar en el caldo y comer con una sonrisa de oreja a oreja. Lo dicho, para pasarte la noche comiendo quesabirria.

    Pues el par de tacos, la quesabirria, el picante (que se cobra aparte a 0,5 EUR y pudiendo elegir rojo o verde y el primero pica bien picado) y una cerveza sin alcohol por unos amables 14,5 EUR. ¡¡ Más !!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
    • el 27 enero, 2024 a las 11:44
      Permalink

      Paso 1
      En la olla de cocción lenta precaliente con la función SAUTÉ.

      Paso 2
      Para la carne: En un recipiente mediano coloque la carne y mezcle con el aceite y 1 1/2 cucharadita de Adobo. Transfiera la carne a la olla de cocción lenta y cocine sellando cada lado, y deje hasta que se dore uniformemente por todas partes. Transferir a un plato mediano.

      Paso 3
      Agregue a la olla de cocción lenta, la cebolla, el ajo, los chiles chipotles con su salsa, el chile ancho y el chile guajillo. Cocine revolviendo ocasionalmente, de 8 a 10 minutos. Agregue los tomates cortados en cubitos, 4 tazas de agua, el cubito en polvo con sabor a carne y el Adobo restante.

      Paso 4
      Transfiera la carne nuevamente a la olla de cocción lenta, cubra y reduzca la temperatura a BAJA. Cocine revolviendo ocasionalmente de 2 a 3 horas, o hasta que la carne esté tierna y se pueda separar fácilmente con un tenedor.

      Paso 5
      Una vez esté lista la carne, transfiérala suavemente a una tabla de cortar. Luego con la ayuda de 2 tenedores, desmenuce la carne. Transferir a un tazón mediano.

      Paso 6
      En otro tazón, cuele el caldo (reservando la mezcla de cebolla y tomate) y agregue 1/4 taza de jugo de limón.

      Paso 7
      Transfiera la mezcla de cebolla y tomate a la licuadora y agregue 1/4 taza de caldo, pulse hasta que quede suave. Luego añada la mezcla a la carne de res y agregue las 2 cucharadas restantes de jugo de limón.

      Paso 8
      En una taza de servir pequeña, mezcle la cebolla y el cilantro. Transfiera 1/4 taza de la mezcla de cebolla a otra taza y reserve para servir.

      Paso 9
      Para formar las Quesabirrias: Caliente un sartén grande a fuego medio. Sumerja una tortilla en el caldo colado y colóquela inmediatamente en el sartén. Agregue sobre la tortilla 1/3 taza de queso Quesadilla, 1/4 taza de carne y 2 cucharadas de la mezcla de cebolla. Doble la tortilla por la mitad y cocine volteando una vez, de 2 a 4 minutos, o hasta que la tortilla esté dorada y crujiente, y el queso se haya derretido. Repita el mismo proceso con las tortillas restantes y los demás ingredientes.

      Paso 10
      En una taza, agregue la mezcla de cebolla restante con media taza de caldo o consomé para servir.

      Paso 11
      Para servir coloque la Quesabirria en un plato, junto con rodajas de limón y el consomé.

      Nota:
      Cualquier líquido de cocción restante se puede usar en sopas y salsas, o para estofar cerdo, res o pollo.

      • el 27 enero, 2024 a las 12:12
        Permalink

        Salivo sólo de recordarlo ^__^ Pues la quesabirria de estas amables gentes es sin tortilla, cuestión esta que te explican cuando la pides, “noseaqué” 🙂

Deja un comentario