Los Bocadillos


Teléfono: 915482045
Ubicación: C. del Marqués de Urquijo, 1 28008
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Momentos:
Tipo de cocina: Tradicional
Web:
Precio medio: 7.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Bocadillos, raciones, felicidad

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

3 comentarios sobre “Los Bocadillos

  • el 9 agosto, 2023 a las 17:24
    Permalink

    … y #volveraserunniño 😉

    Porque a este bar venía con mis padres cuando yo era un crío que apenas llegaba a la barra. Y quizá haga más de 30 años que no venía. Pues oye, como si no hubiera pasado el tiempo. Aunque haya tenido el remozo razonable del tiempo sigue exactamente igual. Ni media concesión a lo moderno. Raciones y bocadillos de siempre, que saben como siempre, ¡ y qué gloria ! Caña, cañita, clara, chavalada pidiendo calimocho (y si no queda otro remedio, tinto de verano; pero ojo, que es un bar. Cero botellón). Vamos, lo de toíta la vida.

    Te ponen unas aceitunas con la cerve, o un pincho de tortilla, y esperas feliz al bocadillo de calamares (bocata, se dice bocata. Si eres de Madrid dices bocata. Y si ya estás subidito: bocata’calamaca); ese epítome del tipismo madrileño. Eso de que no hay que volver a los lugares en que fuiste feliz no aplica al lugar. Aquí hay que volver. Es hoy, como ayer.

    Y oye, que tienes que esperarte unos minutines, porque los calamares y todos los demás bocadillos los hacen al momento. Sí, al momento, “à la minute” que dicen los chefs-chupi. Ni los bocadillos, ni sus rellenos, están prefabricados. Tampoco las raciones. Oreja, bravas, chistorra, panceta, lomo… ¡ pepitos ! ¿ Cuántos años hace que no veis pepitos en la pizarra de bocadillos ?

    En fin, que este estupendo viaje en el DeLorean con bocata de calamares (4,5 EUR aprox), una cerve sin (y las aceitunas de picoteo) por unos muy felices 6,1 EUR

    Nota: Tras un pausado paseo por el barrio me gustó ver la cantidad de bares tradicionales que sigue habiendo en la zona. ¡ Y con bien de gente en pleno agosto madrileño !

    Nota 2: Por una vez, la foto es mía.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario