Bar Tambayan


Teléfono: 602691139
Ubicación: C. Mundillo, 1 28029
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra lunes
Momentos:
Tipo de cocina: Otra
Web:
Precio medio: 15.00€
Tapa, bebida, producto estrella:

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 3 3
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

6 comentarios sobre “Bar Tambayan

  • el 9 agosto, 2022 a las 20:03
    Permalink

    … porque hay otras cocinas, y hay otros lugares.

    Restaurante familiar. Bueno, no sé si son familia entre ellos, me refiero al ambiente. Carta plastificada en castellano e inglés; los carteles (p.j. el de “No tocar”) en inglés y filipino. Y la wifi con clave de diecisiete caracteres, que los conté uno a uno flipando fuertecito.

    Oye, que aquí no hemos venido a plantearnos cuestiones estéticas, hemos venido a comer rica comida filipina, y (otra vez) oye, pues muy bien. Eso sí, rollo como si mi abuela fuera filipina, supiera que estoy allí, y quisiera que no me fuera con hambre. Esto es, raciones bien (bien) generosas. Algo puedes sospechar cuando en la carta los califican como “Platos combinados”. Presencia mayoritaria de la carne de cerdo, cuando no ternera o pollo en menor medida; vegetariano o pescado testimonial. En absoluto digo esto con atisbo alguno de crítica, si no como orientación. Al fin y al cabo desconozco todo acerca de la gastronomía filipina.

    Raciones generosas, decía. Pero también tenemos la oportunidad de pedir medias raciones de un buen número de platos. Medias raciones que también son muy generosas. Los platos combinados van como a 8 EUR y las medias a 5 EUR.

    Al lío con un plato de fideos filipinos con chicharrones y langostinos. Suerte de sopa con algo menos de líquido de lo que acostumbramos a usar nosotros. Sensación muy confortable, de hogar. Me apetecía probar algo más. En concreto el cerdo con sangre. Aspecto como de lamprea y por la textura presumo que eran cortes de casquería (nada que objetar, desde luego). Rico y denso. Como para meter dentro de un bocadillo de media barra y comerte hasta los codos.

    Me di por muy bien comido por unos muy razonables 13 EUR

    Valoración 3
    Relación calidad-precio 5
    • el 10 agosto, 2022 a las 06:28
      Permalink

      Esos sitios me encantan!

      Yo siempre que voy en un taxi y el taxista es marcadamente extranjero, le pregunto por algún barcillo o restaurantillo de comida auténtica de su país, y luego… se me olvida ir la mayoría de las ocasiones.

      Jajaja

        • el 11 agosto, 2022 a las 06:44
          Permalink

          Iffffa!

          Oye, y qué opinión te merecen aquellos que visitan un restaurante, aprovechemos el caso, filipino por ejemplo, y sin haber estado jamás en Filipinas ni saber dónde se ubica, escriben en sus reseñas aquello de “comida auténtica filipina de la de verdad”?

          XXD

          • el 11 agosto, 2022 a las 15:26
            Permalink

            Tu pregunta merece una pensada.

            A menos que conozcamos a la persona que emite esa opinión no podremos, a nuestra vez, opinar al respecto. Ciertamente puede que esa persona conozca bien la gastronomía filipina sin haber visitado el país. Pensemos en otros campos de conocimiento. Nos parece natural que haya quienes expliquen pormenorizadamente cómo era la alimentación en la antigua Roma. Parece claro, entonces, que se puede tener un amplio conocimiento de un tema sin haber visitado el lugar en cuestión.
            Item más, ¿visitar un lugar nos asegura comprender mejor su gastronomía? Así debiera ser, y sin embargo… ¿Qué opinión podría tener alguien de Filipinas que viniese una semana a Madrid? Posiblemente, a su vuelta podría decir, sin atisbo alguno de equivocación, que la comida madrileña es un curioso compendio de baos, ceviches y algo llamado “tostadeagüacate”, pues al fin y a la postre ese es el panorama actual en Madrid. Cierto parece que el viajar al país debiera ampliar nuestro conocimiento acerca del mismo, pero no es menos cierto que si la personano tiene un interés concreto por el asunto gastronómico lo más probable es que obtenga una visión distorsionada, sesgada, cuando no directamente errónea, pues es habitual que se acomode al asunto para el turismo; ya sea en el acomodo gustativo (por ejemplo grados de picante) o la muestra de tradición y folklore esperado (por ejemplo aperitivos a base de insectos).

            Y ampliemos un poco el ámbito geográfico. ¿No es natural pensar que en Filipinas tengan una variada y notable diversidad gastronómica? Lo vemos de modo natural en España. Tan comunes son los nexos de las gastronomías todas de España, como comunes son las divergencias. ¿Podríamos entonces afirmar que algo es típico Filipino? Lo podríamos afirmar con igual firmeza sobre la comida española. Lo podríamos afirmar, además, desde el profundo desconocimiento, de no conocer en absoluto la comida filipina y estar profiriendo una generalidad (“cuñadista”, eso también); e incluso podemos afirmarlo desde el conocimiento, por ser, en efecto, profundos conocedores de la misma, y habiendo o no viajado allí.

Deja un comentario