Urola



Ubicación: Calle San Cruz 9
       Zaragoza (Zaragoza)
       España
Código Postal: 50006
Teléfono: 976560221
Horario:
Menciones:
Tipo de cocina:
Te puede interesar:
Web:
Precio estimado: 0,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

8 comentarios sobre “Urola

  • el 2 abril, 2019 a las 08:19
    Permalink

    Creo que no puedo mas que suscribir lo dicho por Josemari, a Urola tengo que ir más. Se come bien, se bebe razonablemente, y sobre todo a un precio comedido.

    Como íbamos un grupo nutrido, de 9 personas, entre ellos 5 niños de entre 3 y 9 años (hubiese pagado el doble solo por tener a Aurelio sentado a mi ladico…), entre los que cogimos a los niños y los de los adultos pues probamos un porrón de platos, a saber…

    Canelones de gallina y trufa del moncayo
    Risotto de boletus y foie-gras a la parrilla
    Garbanzos con carabinero XXL   
    Chipirones Salteados con mini bisaltos y setas con caldo de pescado y algas al jerez    
    Entraña de ternera macerada 40 dias con mojo de chiplotes ahumados
    Solomillo de ternera con jugo reducido

    Todos a un nivel alto, y lo que es mejor, aun tuvimos que descartar numerosos platos que nos apetecían, así que no tenemos excusa para no volver pronto.

    Hace ya un par de semanas de la visita, y no guardo la cuenta, pero desde luego que resultó muy, peor que muy adecuado, incluido un Veratón, y un blanco gallego que no recuerdo.

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 14 febrero, 2019 a las 19:38
    Permalink

    La única explicación posible a que haya pasado tanto tiempo sin visitar Urola, es mi “pulsión” en el terreno de la gastronomía y el vino de probar y probar cosas nuevas. Rara vez repito un vino, a menos que no me quede otro remedio, a pesar de que me haya gustado mucho. En los restaurantes me pasa similar, aunque aquí también influye notablemente que mi cadencia de experiencias es infinitamente inferior a la de botellas de vino que descorcho. Conclusión, qué soy un nefasto cliente para los restaurantes. ¿Qué tal ha comido? Genial, sublime, enhorabuena; quizás no me vuelvas a ver…
    Vamos al tajo. Local ubicado en la zona de Plaza San Francisco. Reformado actualmente del modelo anterior barra/restaurante para dejarlo únicamente como restaurante. La nueva decoración me gusta mucho, colores claros para dar amplitud al local y toques cálidos de madera. Entrada muy sobria y elegante.
    Comimos el menú del día.
    Blinis de Salmon fresco curado ,yogurt, pepino, menta y vinagreta de remolacha. Un plato suave, ideal para comer cuando no quieres cargarte por ejemplo un día de trabajo. Muy agradable el toque de menta.
    Gyozas de lechon y butifarra con caldo Ramen. Espectacular. Reconozco que me va la marcha asiaticopicantona, pero de verdad que el plato está buenísimo. El ramen de intenso sabor y buen grado de picante, pedí receta pero no me atreveré a perpetrarlo.
    Entraña de ternera macerada con mojo de chipotles ahumados. Corte poco habitual, aunque ahora me dicen que está de moda. Carne en su punto y guarnición muy rica.
    Cabracho en tempura, guisante, menta y ajo negro. El punto del pescado clavado, pero la tempura ideal.
    Puding de invierno con ponche caliente. Probé un pelín y un acierto.
    Piña ,pimienta rosa y coco. Piña natural sabrosísima con los demás ingredientes que ensalzaban el sabor.
    El vino. Cómo sucede en muchas ocasiones, una parte donde se puede rascar para arriba, ya que siempre suele haber mucho más margen de mejora. Todo esto desde el punto de vista de un friki, lo que siempre me hace ser inconformista en este aspecto. La realidad, una carta con suficientes referencias para disfrutar de la comida, con unas copas aceptables y una temperatura del vino perfecta. Tomamos una Miranda de Secastilla, qué ya que estamos he de decir que estaba excelente. Vino con fruta roja, fresco y con unos toques singulares de monte que le dan complejidad. A tener en cuenta en este apartado una iniciativa muy chula que consiste en que el menú trae un vino, creo recordar que Coto de Hayas, pero puedes cambiarlo por cualquier otro de la carta, sobre el que se hará un 25% de descuento de su precio.
    El servicio. A buen nivel, gente profesional, muy atentos.
    Precio. Cafés y resto, 56€ para dos personas.
    Prometo “vacunarme” y repetir, ya que el lugar lo merece.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario