Trencabeach



Ubicación: Plaça Major, 11/12
       Port Saplaya (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46120
Teléfono: 961023421
Horario: Cierra lunes
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada, De mercado, y Mediterránea
Te puede interesar: Con terraza y Con vistas
Web: https://www.facebook.com/search/top?q=trencabeach
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

3 comentarios sobre “Trencabeach

  • el 27 marzo, 2022 a las 12:50
    Permalink

    Vaya sorpresón con Trencabeach!

    Hombre, que iba a comer bien, lo suponía tratándose de un chef como Kike Jiménez, a quien le había perdido la pista hace muchos años, pero de quien tenía un gratísimo recuerdo por la cantidad de noches que nos hizo disfrutar en su legendario Trencadish. Pero que iba a ser un local tan guapo y tan bien puesto, no lo esperaba, la verdad.

    Y no porque Kike no cuide sus locales, qué va, no hay más que ver lo cool que era Trencadish, pero amigo, al pasar del centro histórico de Valencia a un lugar tan turístico/playero como Port Saplaya, pues chico, eso, que me imaginaba algo más como de batalla.

    Se trata de un local pequeñito (4 mesas), cuco, elegante, cuidado, con una atmósfera deliciosa lograda por combinación de la decoración, la acertada iluminación, y la luz mediterránea que entra tamizada por un precioso ventanal. Ventanal junto al que tuvimos la fortuna de ser ubicados, qué gozada.

    También tiene una terraza que da a la llamativa dársena, pero era un día (¿día? ¿semana? ¿mes?) ventoso y lluvioso, así que no la tenía montada.

    La propuesta culinaria es muy cortita a priori. Tú lo que ves es una reducida carta con 6 entrantes, 2 pescados, 2 carnes y 4 arroces. Eso es lo que hay. Pero tiene trampa: además de disponer siempre de sugerencias fuera de carta, de mercado, además digo, Kike te ofrece una atención personalizada, adaptándose en la medida de sus posibilidades a lo que tú desees si se lo haces saber previamente.

    El día de autos, dada la confluencia astral de la maldita guerra, la huelga de transportistas y el temporal, pues faltaba alguna cosita.

    Pero nos apañamos, bien, cómo bien, muy bien. Mirad el pedazo de degus que nos compusimos:

    —————
    • Crema de alcachofas de temporada
    • Tosta de sardina ahumada, berenjena asada y tomate seco
    • Ensaladilla de sepia y gambas
    • Pulpo a la brasa
    • Portobellos rellenos de manitas con crema de topinambur
    • Arroz de sepia y alcachofas
    —————

    Qué maravillosamente comimos y qué a gustito estuvimos, de verdad. La crema de alcachofas, cortesía de la casa, no podía ser más natural; la tosta de sardina ahumada… ufff, un bocado esférico y voluptuoso, te explotaba la mordida en la boca con la conjunción del pan crujiente, la sardina, el tomate seco y la berenjena asada, envueltos en una especie de mahonesa rumana de enloquecer, pasote total; la ensaladilla de sepia y gambas, sugerencia del día, muy agradable; el pulpo a la brasa, muy bien presentado, sobre una cama cremosa y acompañado de trigueros y unas verduritas salteadas; los portobellos rellenos de manitas, qué locura, pequeñitos, delicatessen que te comías de un bocado y te hacían levitar, con ese puré acariciante de topinambur; y el arroz de sepia y alcachofas, estupendo, con ese color pardo oscuro que adquieren los granos al teñirse con la tinta del cefalópodo e impregnarse de alcachofa, con sabor refinado y una textura canónica.

    Bebimos fabuloso también, una copita de cava de aperitivo, un verdejo de los infalibles y un muscat de postre, servidos a la temperatura adecuada y en buenas copas.

    Los cuatro componentes del reducido el equipo de Trencabeach, top, nos brindaron un trato profesional pero cercano, casi familiar. Al ser tan pocos comensales se interactúa mucho. Kike Jiménez, al que como decía al inicio vengo siguiendo desde hace tiempo degustando sus creaciones, pero a quien no tenía el gusto conocer personalmente, se multiplicó alternando cocina y sala. Qué crack, qué bien nos hizo sentir con sus sabias explicaciones y con su trato exclusivo, personal y directo.

    ¿Cómo va a acabar esta reseña? Venga, va, que ya lo sabéis si la habéis leído, que sois muy agudos y tampoco hace falta discurrir mucho, pero por si hay algún despistado, lo dejo por escrito: VOLVEREMOS 😉

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

      • el 29 marzo, 2022 a las 04:33
        Permalink

        Espero que te guste!!!

        Tienen un arroz de ciervo que me llamaba… y otro de presa ibérica con foie y hongos que salió para la mesa de al lado que tenía una pintaza… A mí mo me dejaron pedirlos por gustos de los comensales que íbamos, pero a la siguiente no se escapa uno u otro. Y las mollejas!

Deja un comentario