Pilar restaurante



Ubicación: Plaça Generalitat, 4
       Artana (Castellón/Castelló)
       España
Código Postal: 12527
Teléfono: 605942170
Horario: Cierra lunes
Menciones: Recomendado Repsol
Tipo de cocina: Arroces
Te puede interesar: Con terraza y Fácil aparcamiento
Web: https://www.pilarrestaurante.com/
Precio estimado: 45,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 3 3
Local 5 5
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

3 comentarios sobre “Pilar restaurante

  • el 19 marzo, 2024 a las 12:32
    Permalink

    La agradabilísima mañana que pasamos conociendo el Parque Natural de la Sierra de Espadán, que comenzó a primera hora visitando la Quesería Artesana Los Corrales en Almedíjar, finalizó, tras pasar por Ahín y Eslida, comiendo en Artana, en el único “restaurante-restaurante” que hay según palabras de fidedignas fuentes autóctonas: Restaurante Pilar.

    Está como a las afueras del pueblo y tiene un pintoresco y aparatoso cobertizo-terraza que tapa la vista de la fachada del edificio de una planta que ocupa por entero el restaurante. Un edificio moderno y bonito, al igual que su interior, con una sala realmente amplia, luminosa, elegante, bien decorada y con las mesas espaciadas y estupendamente vestidas.

    La oferta gastronómica de Restaurante Pilar se focaliza decididamente en los arroces, habiendo llegado a ser un referente por la excelencia de los mismos, con 28 tipos de arroces, divididos equitativamente en los apartados “arroces de carne” y “arroces de pescado”, 14 en cada uno.

    Peeeero, nosotros no queríamos arroz, y pese a que el camarero ya nos dijo que el 99% de la gente que va a este restaurante pide arroz, nosotros ese día, por diversas circunstancias, no queríamos arroz (además hay que encargarlo).

    El resto de la carta es ya más cortita, aunque tienen un poco de todo, siempre referencias de cocina mediterránea. Nos apañamos de maravilla pidiendo unos entrantes y postres a compartir, y un principal individual para cada uno de los 4 comensales. En mi caso, así quedó la comanda:

    —————
    • Sepia con alcachofas y mojo de pistacho
    • Puntilla rebozada
    • Canelones de rabo de toro
    • Trufas de chocolate con ron Santa Teresa
    • Tarta de queso azul
    —————

    La sepia con alcachofas y mojo de pistacho, muy gustosa, bien combinada; la puntilla rebozada, de mucha calidad y excelente fritura; los canelones de rabo de toro, correctos sin más, la bechamel estaba desligada y pecaba de ligereza; y los postres muy ricos ambos.

    Una vez dicho esto, señalar que adolecen, o más concreta y justamente, ese día adolecieron, de un grave problema con la sal, estaba todo subidísimo de sal, algo que, lógicamente, impidió que disfrutáramos en plenitud de su cocina.

    Tienen una buena carta de vinos, sorprendiéndome mucho que sus secciones fueran 4, las 3 típicas (Tinto, Blanco y Espumosos), y una 4ª que en realidad era la 1ª en aparecer, que es “Bodegas Comege”, una sección aparte como digo, y que aglutina hasta 8 referencias de la citada bodega. En nuestra línea de consumir vinos locales, pedimos un personal Barranc de L’Infern 2022, macabeo y chardonnay criado sobre sus lías, poquita graduación, pero cierta complejidad y grasita en boca, y que en la carta estaba incorrectamente catalogado como IGP Castelló, cuando no lo es, en la propia botella pone Vino de España. No pasa nada si se trata de un error, pero mucho me temo que está así puesto absolutamente adrede para resaltar lo de Castellón, ya que muchos, como yo, querrán consumir vinos de Castellón, y era el único blanco de esa provincia y poner Vino de España, pues como que lo eclipsa. Pues oiga, destáquelo de otra manera.

    El servicio, bien en líneas generales. Hablando del servicio, otro detalle que no me gustó nada, fue que las propinas no se las dan a los camareros, se las queda la propiedad. Ni me gusta que hagan eso, pero nada, ni tampoco me gustó que nos lo contara un camarero, no procede.

    En resumen, relativamente bien, pero la experiencia queda marcada y empañada por los tres borrones: exceso de sal, mala clasificación del vino que elegimos, y propinas que se apropia la propiedad (nunca mejor dicho pese a la redundancia).

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 3 3
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 3 3

    • el 21 marzo, 2024 a las 06:57
      Permalink

      Puesssss, demasiado bien has hablado de ellos. Con lo complicado es encontrar un restaurante por la zona, si los pocos que hay no cuidan los detalles…

      Mira que conozco esa zona y creo que nunca me he fijado en este restaurante.

      Saludos
      Dani

      • el 21 marzo, 2024 a las 07:00
        Permalink

        Pues oyes, es el único “restaurante-restaurante” de la zona.
        Y el más famoso, pregunta por ahí y verás, tiene mucha fama con los arroces, mucha, pero yo no pedí arroz, y viví lo que viví… 🤷‍♂️

Deja un comentario