Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Cuando se viaja fuera de temporada y en diario, te encuentras que casi todos los restaurantes están cerrados. Así que todos los que llevábamos apuntados por la zona de Priorat y Montsant, tuvieron que ser descartados.
Bajamos de la encantadora población de Siurana y haciendo una búsqueda rápida nos encontramos con este sitio. Allá que vamos.
El lugar es el típico restaurante-asador familiar al que acudir con la familia un sábado o domingo, parece que vuelvo a la infancia. Como si estuviera anclado en los 80.
Tienen menú del día, pudiendo elegir entre primero, segundo y postre o entrante, primero, segundo y postre. Se puede compartir el menú entre dos, pero te aplican un extra de 5 euros.
Cocina catalana clásica. Pedimos cada uno un plato y así compartimos dos primeros, dos segundos y dos postres:
– Canelones. Deliciosos, golosos, clasicones. Con el plato de canelones ya has comido.
– Escudella. En lugar de presentarnos los vuelcos, el plato consiste en una sopa, con trocitos de la carn d’olla, garbanzos y fideos. Muy rica.
– Pies de cerdo. Sabrosos.
– Conejo a la cazuela. Muy rico, pero algo de exceso de grasa (ese retorno a los 80).
Postres caseros (aunque no todos los de la carta lo son).
– Crema catalana. Bien.
– Flan de avellana. Muy bueno, muy rico el sabor a avellana.
Todo esto por 18,5 euros por persona, si no recuerdo mal.
Además, según te sientas te ponen una botella de vino, algo también muy clasicorro. No sé si tendrán más carta de vinos, supongo que sí. El vino en sí no está mal para ser de menú. Un tinto de Montsant aceptable, del que nos bebemos algo más de la mitad de la botella.
Si buscas refinamientos y nouvelle cuisine, pues evidentemente no es tu sitio. Si buscas regresar al pasado y comer una comida clásica, sustanciosa y muy copiosa, pues entonces sí.
Oño, te cobran 5 pavos de extra por compartir?
Bueno, lo veo en parte lógico. Vais dos personas, pedís solo un menú os gastáis 18 euros entre dos, pero ocupáis dos sitios, bebéis vino ambos, mancháis, etc. Prefiero eso a lo que te hacen en otros sitios de prohibirte compartir el menú.
P.D. Compartir se refiere a que nos comamos entre los dos solo un menú, no que pidamos dos primeros distintos y los compartamos.
Ah amigo efectivamente lo había entendido mal… gracias!