Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Derby Vilagarcía es un restaurante al que he acudido cuatro veces ya, aunque debido a la cercanía de mi alojamiento y si no fuera por algunos pormenores, ya habría acudido muchísimas más y tendrían gran parte de mi dinero. Me explico:
Derby es un restaurante o bar de vinos, con una amplia (*) oferta y cristalería excepcional, algo que no es frecuente en la localidad. Además se come razonablemente bien, pero esto también tiene matices. (**)
Comenzamos con el primer (*). El dueño (que es una figura preminente dentro del vino gallego, inclusive organizado una feria de vinos famosa a nivel nacional, Castes) siempre te comenta que bueno, que tienen 1.000 referencias y tal… no sé si es una exageración, porque dudo que quepan en el local, pero igual las tienen en otro sitio… El caso es que si te dejas asesorar se bebe bien, o al menos yo siempre lo he hecho. Vinos gallegos curiosos, gran oferta de champagnes, vinos de fuera de España, referencias de prestigio, y un largo etcétera, facturados a precios acordes.
Esto si te atiende el dueño, si no, entras en un intricado procedimiento comunicativo.
Entramos en el segundo (**). En general se come bien, pero hay que saber elegir. Después de varias visitas uno va determinando la comanda ideal, estos dos platos suelen estar ricos:
– Carpaccio de entrecot de Bandeira. Una carne excepcional, muy buena. Eso sí, le sobra un poco de una sal negra que exparcen por encima y quizás también le sobra algo de aceite.
– Puerros calçots. Puerros a la brasa acompañados de una salsa gochísima para comerse un kg. de pan.
Algún fuera de carta rico (el último día tenían carneiros [escupiñas o bolos] al vapor). Y otros platos que no merecen tanto la pena.
No es barato, pero tampoco es abusivo.
Un sitio ideal, con sus peros, si te apetece un buen vino fuera de lo trillado en Vilagarcía.
You need to login in order to like this post: click here