Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Local regido por Nacho Basurto, cocinero cántabro con larga experiencia y muy buen quehacer.
Ubicado en la zona de “vinos” de Santander, rodeado de locales de alternar y pinchar y cerca de La Cigaleña y Cañadio. En poco tiempo creo que se van a mudar a la muy cercana calle Hernán Cortes.
Por la foto se puede apreciar, que la oferta es muy amplia e imaginaria, con la posibilidad de comer sentado en el piso superior.
Destaco sus callos, para mí de los mejores de nuestra comunidad, con un buen punto de gelatina y picante justo, aunque comprendo que eso es muy personal.
Si os gustan asi, tenéis una cita ineludible.
Añado fotos de los callos
Local en la “zona de vinos”, con la estructura muy típica de la zona, abajo barra de tapeo y arriba mesas para comer a la carta, con techos no muy altos
De la cocina de Nacho Basurto, hay dos platos, que para mí son insignia de su buen quehacer durante años y a “ellos nos agarramos”.
Las dos elaboraciones en las cuales me he referido son:
– Chicharro escabechado con mucha cebolla, extraída la cebolla, desespinado y quitada la piel al chicharro macerado después en la salsa. Haciendo una terrina de hígado de pato aparte y caminándose manzana verde y luego montando una lasaña fría por capas que va primero manzana, foie, cebolla, chicharro, foie, manzana, se cubren con azúcar y lo caramelizamos con soplete por encima.
– Los “callos como los guisa su madre”, especiales y a la vez, fenomenales
En el capítulo de vinos lo acompañamos de: Viña Somoza Selección godello 2011 y Artuke 2014.
En mi caso quedo con el concepto evidente de que esos platos, sin desmerecer a otros, merecen una visita de forma periódica.