Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡Por favor, qué queso!
Apunten, apunten sin miedo, con decisión: Ocelli in Foglie di Castagno (Ocelli en hojas de castaño), de un mago italiano llamado Beppino Occelli.
Hicimos una tabla de 5 quesos adquiridos en Manglano, que fue excelente, pero hubo uno, que a mi sí me gustó mucho (un queso de Cádiz de… ¡vaca!), no así al resto de la parroquia que les pareció anodino. Así que, un par de semanas después, volví a Manglano buscando la perfección de la tabla, y sustituí al gaditano por este italiano. Exitazo, dos orejas, puerta grande. Mejor queso de la noche según los comensales, y competía con unas cositas que…. oy oy oy.
Se trata de un queso de pasta prensada de leches pasteurizadas de vaca y cabra (que pastan libremente), elaborado en Cuneo, en el Piamonte, madurado año y medio, que tiene la gozosa particularidad de estar envuelto en hojas de castaño. Lo que no consigo tener claro es si se tira el año y medio envuelto en las hojas, o solo se afina en ellas al final. Y también conozco que la maduración la hace en cuevas a más de 1000 metros de altitud pero no sé si está ahí arriba el citado año y medio entero o solo parte de él.
Es una locura de queso, con aromas y sabores de todos los colores. Puntos como licorosos, boscosos, otros de regaliz, de caramelo, de tabaco, de marrón glacé… Envolvente, acurrucante, acojonante. Hay momentos en los que parece que azulea.
Textura quebradiza a la par que mantecosa, con una corteza que se funde y confunde con la hoja de castaño, de hecho no sé si carece de corteza y simplemente oscurea conforme más pegado está a la hoja. El resto, es de color tirando a pardo.
Una experiencia religiosa. Y un reto, porque es que no sabes dónde colocarlo en una tabla, en que posición. ¿El primero? ¿El penúltimo? ¿Y el último? Complicado, pero da igual, vas a acertar lo pongas donde lo pongas. Fija, brilla y da esplendor a cualquier tabla de quesos.
You need to login in order to like this post: click here
I ❤️ queso . Aunque si me sacas a un gaditano le ❤️ un poco menos 🐥
Una preguntilla por si tienes etiqueta a mano. Cuando dice cuajo tradicional, ¿qué es tradicional? Esto es, ¿cuajo animal o vegetal? Y siendo de dos leches, ¿de qué animal si eslo?
You need to login in order to like this post: click here
Pues cuando he colgado la reseña esta mañana, no lo encontraba por ningún lado, sólo lo de “tradicional”.
Ante tu pregunta, he vuelto a buscar ahora, y tampoco chico, no hay manera.
Peeeeeero, he recurrido a ChatGPT y me ha contestado que “cuajo animal, específicamente, de ternero”
You need to login in order to like this post: click here
Premisa: La IA es el mal. ¡ Viva el mal ! ¡¡ Viva el capital !! (meter ahí gif animado de La Bruja Avería)
Post-misa: Fiate de la IA. Verás qué bien. ¡ La IA tiene menos luces que una patera !
Buscaba esta mañana info de un poema. Afirmaba ella, orgullosa y pleniomnisciente que no existía ese poema. Que son rumores (y meter ahí musiquilla de verbena veraniega). Pregunto por el poema y la autora. Oooooooye, ahora sí que existe.
You need to login in order to like this post: click here
Jeje, sí falla, sí.
Me gusta además pillarla en fallos jaja
Hoy he preguntado a dos IAs distintas, formulando la pregunta exactamente igual, que qué carne era más apreciada culinariamente, si la de perdiz o la de codorniz, y me han contestado una que perdiz y otra que codorniz.
Una vez dicho eso, yo no reniego de la IA, al revés, me parece una herramienta macanuda
You need to login in order to like this post: click here