El Tío Beta Rare Store


Tipo de establecimiento: Tienda de vino, licores y destilados y Tienda delicatessen
Teléfono: 0
Ubicación: C. Maestro Amblar, 40 -46.160
    Chulilla (Valencia/València)
    España
Horario: Abierto fines de semana
Web:
Producto estrella: Vinos por copas (en especial Purita)

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

8 comentarios sobre “El Tío Beta Rare Store

  • el 18 marzo, 2023 a las 18:37
    Permalink

    El Tío Beta Rare Store es un establecimiento extremadamente interesante localizado en Chulilla (Valencia).

    Un lugar sugestivo, fresco, divertido, desenfadado, dinámico… a imagen y semejanza de su dueño, Ernesto De Miguel, un humanista de Chulilla que “vale tanto para un roto como para un descosido”.

    Ernesto igual te cocina un manjar (es un chef de perillas con amplia experiencia en alta cocina), que te cultiva una tierra (viñedos, olivares, almendros), que te hace un aceite, te elabora un vinazo, te diseña la etiqueta del vino, idea su nombre… o que se monta desde 0 un… ¿wine bar?, un rare wine bar como El Tío Beta Rare Store.

    Su logo, qué gallardo, y su nombre, qué raigambre, ya cautivan, nombre, cómo no, inventado por Ernesto, que se basa en el mote de su abuelo, chulillano de pro. ¿Y adivinan quién diseñó el logo? ¿Ernesto? ¡Bingo! Qué logo más guapo, oño (ver foto de arriba)

    El local, de sencillo, austero y humilde rusticismo renovado, es diminuto, y aun así da para dos barritas y una mesa alta. Aunque aquí… es cierto aquello de que el tamaño no importa, por la sencilla razón de que El Tío Beta Rare Store se proyecta en el pueblo, sus límites son inabarcables: saca dos bancos, coloca uno en la fachada y otro enfrente cruzando la carretera… y ¡alegría, ambiente, buen rollito!

    En realidad El Tío Beta Rare Store no es un bar, es una tienda de vinos y otros productos de la tierra (cervezas artesanas, aceites, alimentos), pero sobre todo de vinos, y los vende por botellas o por copas. Una pizarra recoge la oferta del día, en la que no puede faltar, porque sencillamente es la estrella, el Purita (👈 pincha aquí para saber más de este desconcertante vinazo), el vino de Ernesto, una merlot enloquecedora que, de nuevo, elabora él mismo de 0 a 100, desde el campo hasta la copa. El resto son siempre referencias interesantes zonales, y otras, fuera de pizarra, que uno ni en sueños espera encontrar por estos preciosos parajes, resulta realmente asombroso tropezar por aquí con, por ejemplo un Luis Oliván Blanco, una malvar madrileña elaborada por un oscense universal.

    Y… la copa de vino “incluye” una tapa que… ¿quién la ha preparado? ¿Ernesto quizás? Pues eso. Tapa que no puede ser más atrayente. Aunque la cambia e innova cada tarde, cito tres tapas recientes (hace sólo una por día):
    – Montadito de butifarra catalana a la brasa con all i oli de ajo asado gratinado.
    – Tosta de pan de espelta con berenjena en dos cocciones caramelizada en soja, y napada con vitello tonnato.
    – Coca de cebolla con tomate cherry de penjar, crema de pimiento verde y avellanas, y ensaladilla rusa caserita.

    Si vas a Chulilla (uno de los pueblos más bonitos de Valencia) no dudes pasarte por El Tío Beta Rare Store, cargar productos, y tomarte un vino con Ernesto, quien además de todo lo comentado, tiene una conversación amena y estimulante. O a lo mejor no hace falta que esperes a ir a Chulilla para pasarte por El Tío Beta y puedes hacer el viaje ex profeso a El Tío Beta Rare Store… y aprovechar y conocer Chulilla 😉

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

    • el 19 marzo, 2023 a las 20:54
      Permalink

      Jajaja, oye, pues 25 años después de salir de Zaragoza, me sigue “naciendo” poner lo de “de propio”, pero me contengo porque no lo entiende ni Dios (si no es aragonés, claro) 🤣😂🤣

  • el 18 marzo, 2023 a las 16:12
    Permalink

    Si el bueno de Ernesto hubiera nacido en la Toscana o el Piedemonte el Tío Beta seria el Zio Beta y su concepto del Enoturismo en toda su amplitud habría un lugar de peregrinación ,(además de tener un fino olfato para la selección de productos ☝🏻)je,je

Deja un comentario