El Águila Sin Filtrar



Productor: El Águila
País: España
Precio medio: 1.00€
Elaboración: Agua, malta de cebada, maíz, lúpulo y levadura. Inspirada en los métodos tradicionales de 1900 en los que no se filtraban las cervezas, es como recién salida del tanque, lo que le da un color ligeramente turbio al tener la levadura en suspensión controlada manualmente por el maestro cervecero.
Color: Rubia
Estilo: Amber Lager
Tipo: Lager especial
Grado: 5.5°
IBU: 21


Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
estrellas de 1 valoraciones
Valoracion 4
Relacion calidad-precio 4
Compártelo

Un comentario sobre “El Águila Sin Filtrar

  • el 8 enero, 2022 a las 12:04
    Permalink

    Estoy enganchado a las cervezas tostadas, me han devuelto la fe en el mundo. Pedí una de aperitivo en el restaurante Araguaney y me contestaron “no, no tenemos tostadas pero tenemos El Águila Sin Filtrar, le va a gustar”. Oño, ¿y eso cualo es?, pues nada sáquela.

    Juer si me gustó, me entusiasmó, qué frescura, qué vivacidad y qué envolvente. Está como a caballo entre las rubias y las tostadas, en color, en sabor, y en cuerpo.

    Posteriormente al comprarla para casa, me enamoró su packaging, no sé si me gusta más la graciosa botella o la lata, en la que refuerza el mensaje de “sin filtrar” poniendo el nombre al revés para, de alguna manera, empujarte a darle la vuelta a la lata para poder leer lo que pone, y de ese modo conseguir despertar las levaduras en suspensión.

    Se trata de una rubia lager especial de baja fermentación sin filtrar, que por ese motivo presenta a la vista una ligera turbidez. Como decía irradia frescura en nariz (corteza de naranja) y en boca, con las maltas caramelizadas dándonos alegrías, y con un amargor sentidito muy agradable en el ataque, que se mantiene en la despedida.

    Un producto interesante y plausible, tanto por su calidad, como por su concepto, como por el marketing desplegado.

    Valoración media 4 4
    Valoracion 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario