Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Este pueblo costero y pescador tarraconense al sur del Delta del Ebro y ya casi en el límite con la provincia de Castellón ofrece, parece, su mayor atractivo en los productos de su lonja y los restaurantes que allí los preparan, con especial predicamento en las galeras, al menos en esta época.
Elegimos Casa Ramón en lugar del recomendado y parece que más famoso Les Barques Can Joan. Lo vemos más puesto y nos apetece el capricho después de varios días encontrando todos los sitios apetecidos cerrados.
El lugar es elegante, bien puesto, muy marinero y decorado con gusto. Centrado en los arroces y mariscos (de los que desgraciadamente les faltan unos cuantos al haber habido temporal en la mar).
Pero nosotros lo teníamos claro antes de llegar aquí: queremos arroz de galeras y alcachofas (que además también tiene calamar). Meloso. Hubiéramos preferido seco, pero nos gustó. De entrada unas riquísimas y gordas quisquillas a la plancha.
El arroz bien rico, sabroso, con dos productos que ahora mismo están en sazón y que, además, son de la zona. Muy cerca están las famosas alcachofas de Benicarló, aunque no sé si las utilizadas son de de estas o más locales. De acompañante un buen y espeso allioli. De esos que son deliciosos, pero que complican la digestión.
Carta de vinos corta, pero suficiente, con opciones locales y del resto de España. A precios correctos y con buenas copas. Nos decantamos por un Gramona Mart, una especie de brissat o rosado pálido de xarel-lo vermell.
Un sitio muy agradable.
Una localidad curiosa.
Oye, y no había espardenyes, ortiguillas, limones de mar, caixetes, canyuts…?
Me hubiera encantado que por lo menos probaras las espardenyes, que no sé si las has probado, pero es que ésa es la zona, de ahí hacia Benicarló. Y a mí me vuelven loco, hay que pagarlas, pero son algo realmente especial.
Buena pregunta.
Le remito al lector a este párrafo:
“Centrado en los arroces y mariscos (de los que desgraciadamente les faltan unos cuantos al haber habido temporal en la mar). ”
Y entre esos cuántos que faltaban estaban las espardenyes, que fue lo primero que pedí, pero me dijeron que no había por el temporal, pero que en cualquier caso salía a más de 30 euros la ración.
Sí, sí, las he probado, dos o tres veces nada más. Delicia.