
Productor: Conservas Dani S.A.U. - España
Tipo de producto: Conserva de mar
Procedencia/Origen: Vilassar de Mar (Barcelona)
D.O./Zona/IGP:
País: España
Precio medio: 18.00€ / Lata
Elaboración: Berberechos mariscados a mano, depurados y seleccionados según el tamaño, en conserva al natural, tan sólo agua y sal, sin conservantes ni colorantes.
Premios:
Web: https://www.dani.es/
You need to login in order to like this post: click here
Cuando mi cuñao rumboso, experto además por profesión en conservas, vino a pasar unos días en casa y me regaló una especie de lote de laterío premium de lo más variado, almacené todas las latas en un lado de la alacena, para tenerlas bien identificadas, ya que viniendo de quien venían, estaba seguro de que eran todas top.
Recordaba que cuando le dije que, de las tropecientas que había en el lote, había dos que me chiflaban y que conocía bien (la de mejillones braseados de Güeyu Mar, y la de perdiz en escabeche de Barón) me respondió: “sí, sí, pero lo mejor, los berberechos“.
Así que unos días después, fui a buscar los berberechos a la alacena, y no los encontraba. Estaban ahí, y no los encontraba. Como sólo vi en el lado en el que supuestamente los había guardado, unos berberechos de la conocida conservera Dani, que me sonaba así como buena pero muy “generalista”, pensé que alguien los había dejado ahí, pero que esos no eran. Pero oño, es que no había otros. Así que los abrimos, no muy convencido de que fueran los de mi cuñao (no le pega nada, con lo “exclusivo” que es él).
Lo flipé. Aun a riesgo de pecar de superlativo, diré sin recato lo siguiente: los mejores berberechos en conserva que he probado en mi vida.
Mollosos, jugosos, limpios como la patena, sabrosos, con una textura divina…
Es que en casa llegamos a pensar que nos los dan en algún sitio como frescos cocinados al vapor, y hubieran colado. A eso me recordaban, a los berberechos al vapor que hacían mi madre y mi suegra, sobre todo mi suegra. Pero es que… ¡casi que estaban mejores! Porque ese porte, uffff. 20 – 30 unidades nada más por lata (lo habitual es que contengan 50 – 60). Imagina. Explotan en la boca cuando los masticabas voluptuosamente.
La pena es que me comentó el rumboso que se agotan rápido, son partidas que pilla Dani (“La marisquería en casa”) en temporada y duran poco en el mercado.
¡Estaré atento!
You need to login in order to like this post: click here