Paz Nogueira



Ubicación: Rúa do Castiñeiriño, 14
       Santiago de Compostela (Coruña, A)
       España
Código Postal: 15702
Teléfono: 981591436
Horario: Cierra lunes
Menciones: Solete Repsol
Tipo de cocina: Gallega
Te puede interesar:
Web: https://restaurantepaznogueira.com/menudigital/
Precio estimado: 40,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

4 comentarios sobre “Paz Nogueira

  • el 18/08/2025 a las 10:57
    Permalink

    La cabra, la cabra… así comienza una conocida canción de verbena.

    Fuera de tonterías, Paz Nogueira es, según parece, el restaurante más antiguo de Galicia, pues abrió en 1840 y es, por tanto y también, uno de los más antiguos de España.

    El restaurante se sitúa en una de las entradas a la ciudad, en lo que era un pueblo a las afueras de la ciudad y hoy es un barrio integrado en ella. Y el lugar era fonda de paso, como tantos otros lugares antiguos de nuestra geografía (me viene a la memoria Casa Pedro, en el antiguo pueblo de Fuencarral y hoy barrio del norte de Madrid, por donde pasaba la carretera de Francia).

    Es un lugar, pues, clásico, muy clásico con muchos salones, pues era un lugar que en los 80 se hizo famoso para reuniones y eventos multitudinarios. Ahora parece que se dedican más a la carta.

    Aquí practican una cocina tradicional, con los clásicos pescados y mariscos gallegos así como otros guisos de carne, pero con dos particularidades que le hacen algo especial: la caza en otoño y la cabra, que era típico venir a los barrios del sur de Santiago a comerla en verano. Y allá que fuimos.

    Antes de la cabra, pedimos un rico y generoso salpicón de rape (en la carta es de cigala, pero no había) y luego una ración de cabra que viene con tres o cuatro trozos y unas patatas guisadas que son casi tan famosas como la cabra en sí, y bien merecida, pues están riquísimas.

    Servicio profesional (aunque pedimos un vino tinto que fue servido a temperatura de caldo y solo estuvo disfrutable al final de la comida).

    Carta de vinos demasiado clásica, con profusión de Riojas y Riberas y escasa selección de tintos locales. Elegimos el sencillo y agradable Ponte da Boga mencía, que fue servido en copas correctas y a temperatura excesiva.

    En resumen, un lugar clásico, en el que creo que se come bien (solo comí un plato de los normales de la carta), que quizás no amerite ir de propio solo por su comida, pero si juntamos su historia y probar la famosa cabra, pues quizás sí.

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja una respuesta