¡NO, NI NÁ! Lugar de Vinos


Teléfono: 670297987
Ubicación: Calle Marqués de Molins, 3 2001
    Albacete (Albacete)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana
Momentos: Cena
Tipo de cocina: De tapas
Web:
Precio medio: 20.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Vinos por copas. Ensaladilla rusa con huevo frito

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “¡NO, NI NÁ! Lugar de Vinos

  • el 6 diciembre, 2020 a las 10:50
    Permalink

    Una neo-taberna muy agradable para tomarte unos vinitos y un tapeo informal en el centro de Albacete, casi en Altozano, pegadita al Gran Hotel Albacete.

    Decoración rústica, tipo tasca cuidada, con ladrillo caravista, mesas altas de madera, grandes pizarras ofertando a tiza vinos y viandas. Mucha vegetación y amplios ventanales a Marqués de Molins.

    Para comer, rollo tapeo, buenas chacinas y quesos, ensaladas varias, ahumados, canapés, y algún platillo elaborado, entre los que destaco las Alcachofas “NONINÁ” con crujiente de jamón, conservadas confitadas y terminadas antes de servir, y, sobre todo, un plato que em enamoró y me hizo repetir a la semana siguiente, la Ensaladilla rusa “NONINÄ” con ventresca y huevo frito, me sonó rara al principio esa mezcla, pensé “estos manchegos no se andan con chiquitas, aquí en Albacete es imposible encontrar nada light o healthy, es que hasta a la rusa le meten un huevo frito los tíos” pero oye, qué voluptuoso placer la mezcla de la ensaladilla (muy buena) con el huevo frito roto sobre ella, con la yema desparramándose y mezclándose con la mahonesa… y refrescada con la ventresca, unas piparritas troceadas, unas olivas negras picadas y unos pimientitos lágrima muy chics.

    Se anuncian como “Lugar de vinos”, algo que genera unas altas expectativas que luego no se satisfacen plenamente. Tienen, tienen cositas por copas, eso sí, como 5 o 6 referencias de tintos, otras tantas de blancos, una sidra, algún dulce… (y si preguntas, algo más siempre tienen por ahí abierto). Por descontado, con importante presencia vinos de La Mancha.

    Pues eso, un lugar al que puedes recurrir si buscas algo rápido, sin pretensiones en plan “casual”, para tomarte unas tapitas y un par de vinillos, y por su puesto, esa ensaladilla con huevo frito, un must en toda regla.

    P.D.: Pero qué gracia me hacen las expresiones manchegas, cada vez más. Esta de “No, ni ná” fue la que, además del consejo de un amigo, me empujó a entrar en este garito así llamado. Una desternillante triple negación equivalente al “no poco” que decimos en otros lugares.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario