La Flor de la Sierra


Teléfono: 976921471
Ubicación: C/ San Valero, 8 50001
    Zaragoza (Zaragoza)
    España
Horario: Cierra lunes
Menciones: Solete Repsol
Tipo de cocina: Aragonesa y Tradicional
Web:
Precio medio: 10.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Sardinas del Ebro

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

2 comentarios sobre “La Flor de la Sierra

  • el 07/06/2025 a las 20:11
    Permalink

    La Flor de la Sierra se encuentra en el casco antiguo de Zaragoza, detrás de la Plaza de la Seo.

    Y está ahí desde… pues este año va a hacer un siglo, porque se fundó en 1925. Y yo, con lo que he pateao y vivido esa zona, pues como que no me sonaba. He estado seguro, imposible que no, se halla a escasos metros de multitud de locales de tapeo visitados por mí con frecuencia. Pero me tuvo que llevar el otro día Blheri, mi hermano mediano, después de tomar un pincho de tortilla de patata en el Circo y un guardia civil en el Lince, para abrirme los ojos y recordarme su existencia.

    La Flor de la Sierra es un establecimiento majísimo, con mucho encanto, que ocupa los bajos de un edificio con solera de la cortita C/ San Valero. Dado que esta es peatonal y más ancha que las callecillas adyacentes, aprovechan para colocar una terraza que resulta de lo más agradable. El interior es amplio, techos altos, en perfecto estado de conservación, supongo que por alguna reforma reciente. Maneras de taberna clásica, suelo rústico, azulejos por las paredes, mobiliario de madera, gran barra repleta de tapas y pinchos… La decoración se remata con pizarras anunciando sus especialidades, botelleros de arriba abajo (en los cuales puedes ver botellas de los años 40 y sifones de los de siempre), carteles de Los Pilares, fotos antiguas de Zaragoza… Mola y mucho.

    Su oferta gastronómica es la esperada tras lo explicado: tapas y pinchos tradicionales zaragozanos, peeeero, con gran protagonismo de la plancha, plancha sobre la que preparan su gran especialidad y por lo que son famosos en toda ciudad: las sardinas a la plancha. Un cartel muy simpático reza: “las mejores sardinas del Ebro”. Y alguno fijo que se lo cree jeje.

    Lo que pasa es que yo pedir sardinas con lo poquico que visito últimamente mi ciudad… pues como que no. Así que, acodados en la barra, los hermanos G-M pedimos:

    • Madejas a la plancha
    • Brocheta de Morro

    Estupendas ambas. Yo por las madejas, mato, y estas estaban de 10. En su punto de hechura y regadas generosamente con salsa Mery. Y la brocheta de morro, de llorar también, preparada del mismo modo que las madejas, pero con el morro previamente marinado.

    Continuamos ruta y ahí dejamos a La Flor de la Sierra, que, 100 años después, sigue en plena forma y tan contentos además con el Solete Repsol que ostentan desde 2023.

    Volveremos a pedir más cositas, como los champis, el jamón batido, la longaniza de Aragón, la patata asada con mojo…

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja una respuesta