Casa El Pito 2


Teléfono: 961496546
Ubicación: Av. Enric Valor, 34 46133
    Meliana (València)
    España
Horario: Cierran domingo noches, lunes, marte y miércoles.
Momentos: Cena
Tipo de cocina: De tapas
Web:
Precio medio: 25.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Flauta de bacon y queso

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “Casa El Pito 2

  • el 6 noviembre, 2022 a las 12:57
    Permalink

    Casa El Pito 2 de Meliana no es, ni más ni menos, que un bar de pueblo en el que se ha querido despejar la barra y servir en mesa las tapas de siempre. Se gana en comodidad, se pierde en bullicio y, ¿por qué no decirlo?, en diversión, y se mantiene el nivel del tapeo. Y esta tal vez sea mi definición de gastrobar… A nosotros nos va más que de sobra y nos gusta ir de vez en cuando para volver a probar una cocina en la que se nota el gusto por agradar y mantener el nivel para sus clientes fijos que, como cabe esperar en un pueblo, son la mayoría de sus reservas.

    Si van en fin de semana (que es cuando nosotros vamos) encontrarás un local funcional, cómodo, con una buena distribución de las mesas y algunos elementos que tal vez te encajan mejor que a mí, como las televisiones donde se proyectan celebraciones y viajes de la familia que regenta el local.

    Aquí se piden tellinas, bravas, que las tienen en dos versiones, las gourmet y las normales, hay que probar las dos para decidir cuáles te gustan más; calamares, con el rebozado en su punto; croquetas y ¡qué croquetas! Las de chipirones en su tinta son de concurso, pero bordan las clásicas, de jamón o bacalao, así que no hay que perdérselas la primera vez que se visita. Las berenjenas rellenas son uno de sus platos estrella, aunque para mi gusto se quedan en correctas.

    Algunas cosa fuera de lo previsto en un local de este tipo sería la patata rellena con foie, a mí parecer prescindible, pero que se ve en muchas de las mesas. En temporada las alcachofas las bordan, también las puedes pedir un poco de foie rallado que las da una textura diferente y les aporta el sabor del pato, aunque las prefiero solas. El carpaccio de bacalao y tomate rallado es otro de los platos que solemos pedir en verano por su frescura.

    Pero de lo que no te puedes escapar es de probar las flautas, la típica es la de sobrasada y bacon y sí, suena contundente pero son una delicia y nada empalagosas, con ese pan perfecto y crujiente.

    La sección dulce va a cargo de la pastelería Quatre Cantons de Montcada, una de las mejores pastelerías de Valencia, así que el éxito está garantizado.

    En cuanto la selección de vinos, sin ser extraordinaria, permite disfrutar de la comida. Lo mejor es preguntar a Fede, el dueño del local, quien te aconseja en función del estilo de vino que buscas. Las copas son mejorables y el servicio se reduce a traer la botella y abrirla, pero ojo, recuerda dónde estás y no te defraudará.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario