Mini Bar



Ubicación: Rua da Picaria 12
       Oporto        Portugal
Código Postal: 4050
Teléfono: 351221129729
Horario: Cierra domingos y lunes
Menciones:
Tipo de cocina: Creativa, De autor, y Fusión
Te puede interesar: Barra, Con encanto, y Vino por copas
Web: https://www.minibar.pt/en/minibar-oporto.html
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Mini Bar

  • el 30 septiembre, 2019 a las 07:46
    Permalink

    ¡Pero qué bien lo pasamos cenando en Mini Bar de Oporto! Tengo un recuerdo inmejorable de esa velada con mi familia, una experiencia redonda.

    Me lo había recomendado un gran amigo con mucho criterio, criterio del que llegué a dudar cuando nos íbamos acercando… “¿No me digas que ese es el restaurante que me ha recomendado Gonzalito? Joé, pero si eso parece un…” No sé, parecía de todo menos un restaurante. Luces de neón rojas, parpadeantes, sobre fondos negros, en una oscura y estrecha calle del centro de Oporto… Uyuyuy.

    Entramos y buahhhh qué guapo, qué chic, cóoooomo molaba, qué atmósfera. Rojos y negros también dentro (tercipelos, neones) música alta sin molestar, una barra cool y mesas cómodas e informales.

    Enseguida nos recibieron y nos dejaron muy claro que ellos estaban ahí para hacernos felices. Y lo consiguieron. El capo era un tipo encantador, que además sabía un huevo de vinos, llamado Mario, en adelante SúperMario, bien secundado por su lugarteniente Luigi, por una agraciada joven afroportuguesa sesentera a rabiar y por el tipo de la barra haciendo y sirviendo un cóctel tras otro. ¡Qué equipazo!

    Mini Bar resulta ser un bar gastronómico de José Avillez, un chef-empresario que tiene como 20 restaurantes repartidos en Lisboa, Oporto y Dubai, uno de ellos, Belcanto (Lisboa) con dos estrellas Michelin y número 42 en “The World’s 50 Best Restaurants 2019”.

    Son dos pequeñas plantas cubiertas de terciopelo rojo y fogonazos de neón, restaurante, coctelería, pub… A la hora de la cena es solo restaurante, pero puedes cenar maridando con cócteles, y tras la cena, los findes, ponen copas.

    Aconsejados por SúperMario pedimos el Menú Mini Bar, que por 35€ contenía lo siguiente:

    —–
    -Margarita de manzana verde y menta
    -Aceitunas El Bulli 2005 versión XL
    -Gambas del Algarve en ceviche
    -Pollo al horno con crema de aguacate y queso, chile y limón
    -Cornetto temaki de tartar de atún con soja picante
    -Fish & Chips, yogurt de kimchi
    -Arroz de ternera con parmesano
    -Avellana revisitada
    —–

    Macanudo ese menú, alguno de los platos son recuperaciones de creaciones emblemáticas de José Avillez. Una cocina divertida, actual, mestizaje, autor, street food. Pero estupenda. Todos los platos (excepto las aceitunas El Bulli que no nos dijeron nada) tenía duende, punch, pero mucho, mucha llegada. El cornetto temaki, para llorar, con solo decir que repetimos los cuatro, después de tomar el arroz de ternera…

    Carta de vinos fantástica, presentada en una tablet, con muchas referencias por copas. Nos centramos en Portugal y tomamos una botella de espumante y luego copas, quedando tal que así:

    Filipa Pato 3B Brut Nature Blanc de blancs 2013 / Mãos Tinta Roriz 2015 / Quinta Nova Grainha Reserva 2018 / Lagoalva de Cima Grande Escolha Alfrocheiro 2016 / Soalheiro Terra Mater Alvarinho 2018 / Graham’s 20 Year Old Tawny Port.

    Alguna de ellas, cortesía de la casa, como ese albarinho brutal que se empeño que probara SúperMario después de 3 tintazos (sí, no han leído mal, después ¿?), o ese oporto de ensueño.

    Otro detallazo que hablo mucho y bien de este lugar: Mis hijas querían tomar un cóctel pero no se decidían debido a que en su larga propuesta eran todos de autor, el maestro les preguntó cuál era su cóctel normal favorito, contestaron que daikiri, les preguntó cuatro cosas más y con esa información les creó un cóctel personalizado que estaba de morirse. Qué cracks.

    De verdad, qué bien cenamos y qué bien lo pasamos. A la ciudad del mundo que viaje, si José Avillez tiene un restaurante, iré sin dudarlo. Por cierto, me comentaron por lo bajini que estaba pensando en abrir uno en Madrid… voy sacando el billete del AVE.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario