Jimena



Ubicación: Calle Mayor, 63
       Albacete (Albacete)
       España
Código Postal: 2002
Teléfono: 967098810
Horario: Cierra domingos
Menciones:
Tipo de cocina: Actualizada, Fusión, y Manchega
Te puede interesar: Barra, Con terraza, y Vino por copas
Web: https://www.gcandela.com/jimena/
Precio estimado: 30,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

Un comentario sobre “Jimena

  • el 14 noviembre, 2020 a las 21:28
    Permalink

    Se trata de un restaurante ubicado en pleno centro de Albacete, en la Calle Mayor, que forma parte del grupo Candela, como su hermana mayor (por edad, no por mejor ni más grande, pero sí más conocida) La Martina.

    La propuesta de Jimena me resultó francamente atractiva, me gustó tanto que un día fui a comer así rápidito de trabajo, y volví otro día a cenar con más tranquilidad.

    Local muy guapo, localaco, con una zona grande, la principal, de mesas altas y gran barra, y un comedor al uso en un corralito cuadrado en una esquina, bien diferenciado y separado por mamparas de media altura que separan sin aislar, otorgando sensación de desahogo e interactuación con el resto.

    La decoración es moderna, y la atmósfera cool, con gran protagonismo de la omnipresente barra, con la pared de la misma llena de botellas decorativas de diseño iluminadas por cuadrantes. La iluminación, viva, blanquecina, y la música, más alta y cañera de lo habitual, pero sin llegar a molestar, ocasionan esa atmósfera cool de la que hablábamos.

    Comí y cene en las mesa altas, yo soy de barra y esas mesas me hacen sentirme en una barra, más aún la segunda vez pues la mesa que ocupamos estaba unida perpendicularmente a la barra, inhabilitada actualmente por normativa COVID.

    ¿Y aquí que se come? Pues de todo, y de varios estilos, con una amplia y diversa carta clasificada en: Latas y Conservas / Solo para mí / De nuestra Despensa / Entrantes del mundo / Mariscos / Healthy / Entre Panes / Arroces y Pastas / Guisos / Pescados / Carnes / Postres… ¿El que mucho abarca poco aprieta? Mmmmm… lo vemos.

    Entre un día y otro, probé varias cositas:

    —————
    Gilda
    Marinera
    Croquetas ropa vieja
    Croquetas de setas y gambas
    Causa limeña con tartar de salmón
    Tortilla de patatas trufada
    Taco de cerdo marinado y vegetales
    Crunch de manitas de cerdo con ensalada de pepino dulce y mahonesa kimchi

    ————–

    No es que se trate de una cocina elevadísima ni tiene grandes pretensiones, no te enamora, pero se come bien, se disfruta. Una apuesta actual y ganadora.

    De todo lo que degusté, destaco las Gildas, por su presentación (ver foto) y calidad, la Tortilla de patatas trufada, por su punto de hechura entre líquido y cremoso (ver foto nuevamente), el Taco de cerdo marinado y vegetales (no veas la foto, se me olvidó hacerla) por su saborazo, cocina chup-chup de las carrilleras y punto ahumado, y el Crunch de manitas de cerdo con ensalada de pepino dulce y mahonesa kimchi (mira la foto de nuevo si no la has visto y no te has aburrido ya) por su originalidad y su ramalazo fusión, presentado como si fueran bravas, en cubitos rebozados que encerraban la melosidad de las manitas, bañados en mahonesa de kimchi y acompañados de láminas de pepino agridulce para desengrasar, lograda combinación.

    Me dejé para otra ocasión los guisos, lo tengo ahí en “pendientes”, pero el día que comí había que currar después y no era plan, y el que cené pues por la noche como que…

    El apartado de vinos es destacable, con una carta larga e interesante y buena oferta por copas, que es por lo que me decanté, catando varias cositas, me quedé sobre todo con un tintazo zamorano, V.T. Castilla y León, Gota de Arena 2017, maduro, profundo y opulento, con cierta frescura.

    No tomamos ningún cocktail, pero el local se define como “Jimena Cocktails & Restaurant, un nuevo enfoque que merece la pena descubrir”, a mí no me pillarán porque no es mi partido, pero ahí lo dejo.

    El servicio es estupendo, con camareros manchegos, bragados y con mucho oficio, respetuosos pero cercanos, bien, bien.

    Sin estás unos días por Albacete y te va este rollo, no lo dudes, visita Jimena.

    Valoración media 4 4
    Cocina 3 3
    Servicio 4 4
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario