Casa Marcial



Ubicación: Calle La Salgar, s/n
       Arriondas (Asturias)
       España
Código Postal: 33549
Teléfono: 985840991
Horario: Cierra lunes. Noches abre sólo fines de semana.
Menciones: 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol
Tipo de cocina: De tapas
Te puede interesar: Con encanto
Web: https://www.casamarcial.com/
Precio estimado: 180,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 5 5
Servicio del vino 4 4
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

3 comentarios sobre “Casa Marcial

  • el 21 agosto, 2020 a las 13:15
    Permalink

    Transcribiendo un poco una conversación de wattsapp con unos amigos, vendría a decir que tengo yo un sentimiento encontrado con los restaurantes de 2*, por un lado parece que esperas una gran diferencia con los que solo tienen una, y por otro lado, casi parece que les exiges casi casi como el que tiene tres, pero no sé si por esta razón o por la que sea, no he llegado a sentirme plenamente satisfecho, y esto me ha pasado en Casa Marcial, Mugaritz, Miramar. Y creo que el único que he salido plenamente convencido ha sido en La Terraza del Casino, pero claro, estamos hablando de un sitio un poco tramposuelo, ya que, por lo menos cuando estuve yo, lo que hacían era recrear los grandes platos de El Bulli.

    Luego hay otro tema que siempre me ha rondado la cabeza, y es ¿realmente podemos afirmar con rotundidad en este tipo de restaurantes que tal o cual es mejor que otro?, a fin de cuentas, rara vez tenemos posibilidad de repetir, por lo que nuestro criterio se ve afectado por la estacionalidad (para mí los menús primaverales/veraniegos me llegan menos que los otoñales/invernales), y por otro lado, estamos hablando de casi artistas, que pueden estar sujetos a momentos puntuales de más o menos inspiración. Pues bueno, tras el prefacio, pasemos a hablar de Casa Marcial.

    El entorno es magnífico, tanto en belleza, peculiaridad, como en inaccesible, menos mal que nos dio por concretar transporte ida y de recogida, y es que ya llevábamos bastante kilómetros y tute en esos días. Como suele ser habitual en restaurantes multiestrellados se encuentra situado en un bonito caserón rodeado de montañas y valles, la antigua casa de comidas familiar, y como no puede ser de otra manera, trasladan platos de toda la vida a su nueva realidad.

    Como los platos (con algún error) se pueden ver el la foto, tampoco los voy a destacar uno a uno, solo comentar que los más estivales (mea culpa quizás), fueron los que menos me llegaron (tanto los aperitivos, como la cuajada), siendo los más destacados y sobresalientes, el Moros y Cristianos, una suerte de risotto a base de calamar cortadito muy fino con un baño de judías pintas, el chuletón de mar, el Pitu de Caleya al estilo de mi madre, y un postre muy curioso: Leche y Pasto. Para beber, no ojeé la carta de vinos y nos decantamos directamente por el maridaje, algo que creo no repetiré de nos ser un sitio más contrastado.

    En resumidas cuentas, sin restarle ningún mérito, con este menú actual me dejó un poco frío, aunque sí que es cierto, que visitar al día siguiente Arbidel (*), me ayudó a poner en valor la técnica y calidad de los platos de Casa Marcial, porque poniendo en comparación sendos menús, con igual precio (en Marcial optamos por el intermedio, y en Arbidel por el largo), la diferencia fue aplastante.

    Mención especial para el trato por parte de todo el equipo, que en ningún momento les incomodó el tener que tratar con dos pedugas campeonas que se comieron su menú completo (la peque con ayuda), fueron felicitadas incluso por las mesas vecinas, y se las llevaron a la cocina al llegar, cosa que podían haber hecho conmigo también. :p

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 4 4
    Relacion calidad-precio 3 3

    • el 22 agosto, 2020 a las 13:06
      Permalink

      Antes de leer que te dejo un poco frío, te he visto muy reflexivo…

      Mola la reflexión de las 2 estrellas y tal… Como dice Dani, la estrella Michelin tienen muchas puntas

      Y qué paso con los de 3?

      • el 24 agosto, 2020 a las 07:29
        Permalink

        Pues los de 3 creo que no me ha defraudado ninguno (aunque algunos son muy antiguos y bastante distancia temporal), Arzak 2000 y 2005, MB y Akelarre en 2005, Can Fabes 2008, Can Roca sobre 2012, Azurmendi 2018 y este verano El Cenador de Amós. He comido mejor en unos que en otros, pero siempre nivel alto.

        Ah, y se me olvidaba, otro 2* que comí a la altura de 3, fue El Portal de Echaurren, aunque también es cierto, que era un menú “histórico”, que suele ser más fácil y seguro, pero por ejemplo hicimos eso en El Poblet (el de Valencia) con platos históricos de Quique Dacosta, y fue un fracaso.

Deja un comentario