El Alcázar



Productor: Heineken España, S.A.
País: España
Precio medio: 1.10€
Elaboración: Elaborada a partir de la malta especial Biscuit, y el lúpulo Citra añadido manualmente mediante la técnica late hopping.
Color: Tostada
Estilo: Amber Lager
Tipo: Pilsen
Grado: 6.0°
IBU: 23


Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
estrellas de 1 valoraciones
Valoracion 5
Relacion calidad-precio 5
Compártelo

Un comentario sobre “El Alcázar

  • el 8 mayo, 2022 a las 11:32
    Permalink

    El Alcázar Orgullosamente nacida en Jaén Cerveza Exquisita desde 1928

    Ahí queda eso.

    Curiosa la historia de esta cerveza, con casi 100 años de historia, exitosa además (sobre todo en Andalucía Oriental), pero desaparecida por complejos entramados legales en 2015, y recuperada por Heineken en 2019.

    Su nombre no lo debe al celebérrimo Alcázar de Toledo, sino al Castillo de Santa Catalina de Jaén, conocido por los jienenses como El Alcázar Nuevo, uno de los símbolos de la ciudad.

    Me llevé una gran desilusión (romántico que es uno) cuando me enteré que era de Heineken, pues yo la tenía como algo muy artesanal y exclusivo, y hombre, artesanal de alguna manera sí, puesto que el gigante cervecero, dentro de su estrategia de recuperación de marcas locales desparecidas, “ha mantenido los procesos más artesanales y tradicionales de elaboración de cervezas, de forma que la fermentación, maduración y filtración aún se realizan con esmero de forma manual”, pero de exclusivo nada, la veo últimamente por muchos lados.

    Oye, no sé, no me líes, el caso es que está rrrriquísima, es que me encanta. De color ambarino tomado, es muy expresiva en nariz, cautivadora, confluyendo ese aroma tan característico de las buenas lager -con el lúpulo muy marcado- con unas suaves y comedidas notas frutales así como tropicales. Y en boca tiene carácter, es potente, sabrosona, con cuerpo, intensota, pero con puntas cítricas y ácidas que le otorgan una gran frescura y la hacen de trago “casi” fácil. Es como un puntito, o dos, más allá de las tostadas que están ahora de tan rabiosa actualidad.

    No queda sino felicitar a Heineken por este ¡aaaaaacierto!, recuperando la cerveza por un lado (que es lo que a mí me interesa) y triunfando en el mercado (que es lo que a ellos les interesa). Plas, plas, plas.

    Valoración media 5 5
    Valoracion 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario