Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Anuncio página Restaurantes

Anuncio página Tabernas, Tascas y Tugurios

Anuncio página Establecimientos

banner-palanca-carnissers

Anuncio página Vinos

Bodega Matamangos

Anuncio página Bebidas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Cervezas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Gourmet

banner-fermentacionnatural-banner

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Jose
Participante

Amos a por el conzeto, queridinchis.

En alguna ocasión me habréis leído recomendar el frajjjjco de conservas de bonito de Campos. ¿No? Pos tardais. Sus latas están ricas, pero las veo más en la linea de marcas como, p.j., Ortiz. Peeeeeeeero ay el frajjjjco. Me gusta más que comer con los dedos, que decía me abuela.
Pues eso, que decía yo que había acabado un frajjjjjco, pero ese aceitito rico no es plan tirarlo. Que cuando lo merece lo uso para aliñar alguna ensalada o aromatizar un algo, como puede ser un plato de pasta con sardinas de lata y pangratato. Pero oye, en el frajjjjjjco hay mucho aceite como para aliñar. Mmm… amos a veeeeeeeeeer. Decidido. Lo voy a usar para montar una lactonesa con la que haré una ensaladilla rusa, con la que rellenaré unos tomates, con los que… gueno, mejor lo dejo ahí, que si no monto una matryoshka.

Mmm, al conzeto y al método, que sus decía. Si el aceite tiene demasiados tropezones la lactonesa igual no monta (no es suposición, es un hecho probado en mis cannnnes). ¡Pues lo colamos! Claro, listorrín. Y hay que que hacerlo para quitar los trozos más gruesos que quedan, pero las miasmas (esto no sé si el CERN lo mide en nanómetros o qué) pasan por la malla. Mmm… pos ná. un frajjjjjco grande, ponemos un embudo y en este ponemos un filtro de los de café. Echamos el aceite… y lo dejamos en paz, porque estará horas filtrando gota a gota, pero al final tienes un aceite limpito que te permitirá montar la lactonesa. Por cierto, por si os resulta raro el asunto de la lacto: Doble de aceite que de leche, sal, vinagre, batidora y listo. Monta igual que la mayo.

Saludos,

Jose