Inicio › Foros › Productos Gourmet › Productores artesanos y familiares. › Respuesta a: Productores artesanos y familiares.
Quesería Artesanal La Cruz del Pobre
La pandemia, la vida y una natural tendencia a la conexión lateral (o lateralidad cruzada, que de eso también), me llevaron a tropezarme con este lugar. No conozco la zona de nada y nadie me ha hablado de ellos, pero una noche, dando tumbos en las RRSS, vi un comentario de una maestra de escuela acerca de las actividades al aire libre de los cachorrillos humanos. Me pareció curioso y miré donde era. Echar un ojo al mapa… uy, allí hay una quesería, ¿qué quesos harán? Y al día siguiente estaba haciendoles un pedido ^__^
Quesos muy solventes y aseados. Curado, semicurado, pata de mulo… pero hay uno que llama particularmente la atención: El queso azul, llamado “V de Valeria”. Es un queso azul que no es queso azul, pero sí es. Es un queso bien chulo y alicatao, que lo mismo te vale de aperitivo, de postre, de bocadillo y lo que quieras. Para entendernos (moderadamente), es algo así como un queso semicurado, evolucionando hacia azul, y con textura quebradiza de queso curado, ¡pero no de azul! Merece la pena el desvío 😉
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here