Inicio › Foros › Vinos › Iniciarse en el mundo del vino › Respuesta a: Iniciarse en el mundo del vino
Hola Aurelio,
Yo no hablaría de popularizar el vino, me suena igual de mal que cuando me dicen que hay que demistificarlo. El vino hay que aceptarlo como es, no se le puede comprender por completo, a no ser que bebas un producto que no merece ese nombre. Ya decía en el primer mensaje lo equivocado que me parece el planteamiento del “vino litrona”, algunos, con suerte, puede que se forren, pero el mundo del vino me temo que lo notará poco o nada.
El vino no es la actividad que me da de comer, aunque si que es una fuente apreciable de mis ingresos. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con mi interés por compartir la pasión que siento por este mundo. Al igual que tú, como consumidor estoy bien, aunque me gustaría muchísimo que el mundo del vino en España creciera en prestigio y se entendiera como la parte importante de la cultura que es.
Para mí, una parte importante del mundo del vino está en compartirlo. Diría que es casi el mismo disfrute cuando descubrí que se recuperaban los blancos tradicionales de mi tierra, que cuando uno de mis “salvajes” prueba un sorbo de un vino especial y se queda callado, pensativo un momento, visiblemente impactado por el efecto del vino que acaba de beber.
Saludos
Vicente
You need to login in order to like this post: click here