Inicio › Foros › Foro de gastronomía y restaurantes › Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. › Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.
Estimados gaudarines. En ocasiones, casi (y sólo casi), queridinchis:
Hay ocasiones en que no sólo esté uno pensando en “la sobra”, en “el merme” que vendrá después; es que casi se autojustifica uno a sí mismo como persona individual, rollo IRPF, el trasunto cocineril por la intención de lo que vendrá después.
Y ya ves tú, perdón, vosotros, que no es mucho. Que hacía casi 15 años (sí, 15) que no cocinaba y comía codillo en lo que por acá llamamos “alemán”. Que es asunto sencillo, ya ve usté, pero yo tenía la mente en… ¡la piel! ¡¡ la piel !! ¡¡¡ la piel !!! Y aunque me puse como “El Tenazas” de codillo, la piel la aparté despacito al servir. Retirándola como un porcino velo y guardándola bien estirada. Dos días después, y con toda la intención guardada con fervor, la pasé por la sartén. Bien estirada y firme, para ser una pingüe cena. Este chicharrón, junto a un slaw a base de manzana, lechuga y lactonesa (usando el aceite de la última tortilla de patatas, porque aquí no se tira nada) y dentro de un pan de pita es un sanguche de chicharrón ¡homérico!
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here